Borrar
Un instante del juicio, este jueves, en la Audiencia Provincial.
El letrado de Ramón Vega asegura que no apretó el gatillo y remarca errores en la investigación

El letrado de Ramón Vega asegura que no apretó el gatillo y remarca errores en la investigación

Lamenta que sólo parezcan servir las pruebas incriminatorias, incide en que se descartaron otras líneas «como la de los colombianos» y apunta a que ya se sabía de antemano dónde estaba el cuerpo de Roberto

leonoticias

Jueves, 23 de febrero 2017, 13:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la recta final del juicio por el crimen de Roberto Larralde la defensa de José Ramón Vega Martínez, acusado de ser el autor material de la muerte del exboxeador, ha remarcado la inocencia de su representado y ha puesto en cuestión las pruebas aportadas durante la celebración del juicio.

El letrado también ha puesto en cuestión la propia investigación advirtiendo que, en el transcurso de la misma «aquellas pruebas que encajaban y sostenían el argumento de culpabilidad se mantenían y las que hacían desmoronarse como un castillo de naipes esa culpabilidad se descartaban»

Durante su alegato ha recordado que la presión social era «extremadamente fuerte» lo que llevó a la investigación a intentar dar «una respuesta inmediata y lograr la paz social».

Algo ilógico

Además ha insistido en la inocencia de José Ramón Vega y ha afirmado que «no hay pruebas incriminatorias» y que el argumentario que se ha defendido desde el principio está vacío.

Para la defensa del acusado era «ilógico que Julio López (amante de la mujer de Larralde y acusado de ser el responsable intelectual del crimen) le ordenase a Ramón Vega el crimen cuando sabía que eran amigos» y se exponía a que se lo contase a Roberto y a las represalias de su familia.

No es «lícito» que se den por buenas unas pruebas y otras no, ha remarcado, hasta el punto de plantear como una «coartada» que el acusado llamase «instintivamente» a Roberto tras saber que había desaparecido.

En sala y ante el jurado ha recordado la defensa que la Policía descartó investigar «otras vías, como la hipótesis de los colombianos».

La munición

Todo ello antes de recordar que dos antes de hallar el cuerpo de Roberto y de saber que había desaparecido y enterrado, ya la familia apuntó que la «excavadora (la del Peseto)» se había utilizado en la desaparición de Roberto.

La defensa de José Ramón Vega también ha apuntado a Adrián Martínez como principal sospechoso al ser él que tenía el arma del crimen, la misma con la que unos días antes protagonizó un tiroteo del que quedó impune al ser retirada la acusación.

«Qué casualidad que justamente Ramón usase la misma munición que Adrián hacía unas semanas en el tiroteo cuando estaba descatalogada desde hace 14 años», sentenció.

Ataques de amnesia

Además el letrado ha puesto en duda la credibilidad de la mayoría de los testigos que han sufrido «ataques de amnesia y memoria repentina» y remarca que hay miedo a las pruebas, a la verdad.

En su intervención también se ha tachado de «casualidad» que se buscara justo en Santa Olaja cuando la furgoneta apareció en Puente Castro y por ello asegura que ya se sabía de antemano donde está el cuerpo de Roberto.

Por último ha puesto de nuevo en duda la investigación: «Encuentran la vaina, buscan 20 minutos y luego se van».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios