Borrar

IzAb exige las dimisiones inmediatas de los investigados por el caso de los créditos autoconcedidos a Santos Llamas

Desde IzAb exigen «una auditoría por parte del Banco de España, que calcule el daño perpetrado a la Caja en los años del ladrillo, ponga sobre la mesa el dinero que se fue por la alcantarilla y sitúe ante su herencia a los responsables técnicos, políticos y sindicales»

leonoticias

Viernes, 17 de febrero 2017, 10:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

IzAb exige las dimisiones inmediatas de los políticos y sindicalistas investigados por el caso de los créditos autoconcedidos a Santos Llamas. «Aplaudimos igualmente la inicitiva de IU de llevar a fiscalía este escándalo junto a Ecologistas en Acción», añaden desde Izquierda Abierta, «más aún por mantener el caso vivo» a pesar de los «esfuerzos de los investigados por sabotear el proceso».

«Antonio Silván debe reflexionar seriamente sobre la situación de Javier García Prieto como concejal del Ayuntamiento de León, exigiéndole su dimisión como corresponsable de un posible delito de administración desleal», exigen desde la formación. Además añaden que «no es más que un suma y sigue en el desmantelamiento de lo que fue Caja España y de la cual solo queda el recuerdo y muchos compromisos de nuevos recortes».

Desde IzAb exigen igualmente «una auditoría por parte del Banco de España, que calcule el daño perpetrado a la Caja en los años del ladrillo, ponga sobre la mesa el dinero que se fue por la alcantarilla y sitúe ante su herencia a los responsables técnicos, políticos y sindicales».

Las cifras definitivas deben servir para «exigir posteriormente que se devuelvan los millones hurtados» a muchos ahorradores, municipios, pueblos y colectivos de todo tipo que conforman una «provincia sentenciada a muerte, social y económicamente, entre otras razones, por el asesinato premeditado de su Caja de Ahorros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios