Borrar
Sala de vistas de la Audiencia de León este lunes.
El proyectil que acabó con la vida de Roberto Larralde pesaba «algo más de cuatro gramos» y se alojó en el cráneo

El proyectil que acabó con la vida de Roberto Larralde pesaba «algo más de cuatro gramos» y se alojó en el cráneo

La unidad científica confirma que es posible que la máquina retroexcavadora «no arrastrara el cuerpo», ya que no se encontraron restos de sangre en la pala y los dos positivos fueron rechazados en el laboratorio

leonoticias

Lunes, 6 de febrero 2017, 13:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La séptima jornada del juicio por el asesinato de Roberto Larralde ha servido para que la policía de investigación del caso y la científica prestaran declaración por los hechos ocurridos en septiembre de 2014.

La subinspectora de la Brigada de Investigación, que tomó muestras del lugar de los hechos, realizó la descripción e identificó al cadáver, aseguró que la zapatilla y el pie del exboxeador estaban «a la vista» en el montículo de tierra.

In situ, sólo se apreciaba el orificio del cráneo, además de un avanzado estado de descomposición. Las heridas internas se descubrieron en la autopsia.

El proyectil que acabó con la vida de Roberto Larralde pesaba algo más de cuatro gramos, se alojó en el cráneo y fue extraído de la masa encefálica.

La extracción del cuerpo se trató de hacer de forma «minuciosa», pero se complicó por las condiciones del terreno. Por ello, se requiso de la presencia de los bomberos para aportar herramientas técnicas y fuerza para su levantamiento.

La vaina se buscó en el montículo donde apareció el cuerpo a los 40 días

El policía que encontró la vaina, a los cuarenta días, aseguró que era «el primer día que iba en su búsqueda» y tuvo «suerte». Este aparato no estaba muy enterrado y fue el primer día que lo buscaron en el propio montículo donde había aparecido el cuerpo.

La unidad científica confirmó que era posible que la máquina retroexcavadora «no arrastrara el cuerpo», ya que no se encontraron restos de sangre en la pala. Hubo dos positivos en el primer análisis con luz, pero en el laboratorio estos fueron rechazados.

El juicio se reanudará este martes con la declaración de una testigo clave en esclarecer si la muerte violenta de Roberto Larralde fue un plan orquestado por los acusados o no. María del Mar, quien acompañó a Miriam y Julio a Madrid, se someterá al interrogatorio de las partes en la sala de vistas de la Audiencia Provincial de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios