La polémica asamblea local del PSOE de León acaba en impugnación ante la Federal
Los denunciantes remarcan las «graves irregularidades», entre ellas la presencia de «no afiliados en la asamblea», además de «menores de edad» y el incumplimiento de 11 artículos del reglamento de asambleas
leonoticias
Martes, 10 de enero 2017, 19:11
La polémica asamblea local del PSOE de León celebrada el pasado 29 de diciembre, y que finalizó con división y crítica hacia actual secretario local, José Antonio Díez, ha derivado este martes con la impugnación de la misma ante los órganos de garantías del propio partido.
El documento remitido tanto a la Comisión Federal de Garantías como a la Autonómica y Provincial refleja las «graves irregularidades» que se cometieron durante el desarrollo de la citada asamblea.
Así, y de forma textual, «se pudo constatar y existen pruebas de ello» que durante el desarrollo de la asamblea (cuyo fin era refrendar la gestión del actual equipo de José Antonio Diez) «había muchas personas que no eran afiliados» además de «menores de edad».
Irregularidades
Igualmente se advierte que, a pesar de los requerimientos realizados, «para que se realizara un control de acceso mediante el censo y una mesa de credenciales» se hizo caso omiso de la solicitud y se prosiguió hasta votar «a mano alzada tanto los menores como el resto de personas ajenas a nuestra organización».
Igualmente se deja ver que la convocatoria de la asamblea contó con importantes defectos de forma según el relato de los denunciantes, entre ellos la exclusión de la lectura de las actas, la anulación del derecho de réplica, la limitación de los turnos de intervención y la desatención a los diferentes requerimientos para que se respetara el orden estatutario establecido para este tipo de actos.
Firmantes
Por último se denuncia «el modo autoritario» en el que transcurrió una asamblea en la que se negó «el voto nominal y secreto» todo ello cuando la cita pretendía analizar tres años de gestión de la actual dirección local en el seno del PSOE en la capital.
En un escrito refrendado por más de 40 firmas de os 495 militantes que integran la Agrupación, se reclama la nulidad de esa cita en la que se sometio a votación la labor de Diez, con un 69 por ciento de apoyos logrados.