Borrar

UPL reclama la apertura en horario completo de las bibliotecas públicas y universitarias en Navidad

Los leonesistas denuncian que «tanto desde la biblioteca pública como desde la universitaria, no se ha tenido la debida consideración a la comunidad estudiantil»

leonoticias

Miércoles, 28 de diciembre 2016, 12:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde Unión del Pueblo Leonés se ha tenido conocimiento de la precaria situación a la que se ven sometidos los estudiantes de la Universidad de León y estudiantes en general de los centros educativos en relación con los horarios especiales que tienen estos centros. Los leonesistas denuncian que «la biblioteca universitaria está cerrada entre el 24 de diciembre y el 2 de enero y 3, 4 y 5 sólo abre por las mañanas, y la la pública, cuyo horario es entre las 8.30 a 15.00 en diciembre, también permanece cerrada el 1 y 2 de enero».

Esta situación ha provocado el colapso en estos días, lo que ha supuesto que muchos estudiantes hayan tenido que regresar a sus casas sin poder acceder a la misma.

Desde UPL consideran que «tanto desde la biblioteca pública como desde la universitaria, no se ha tenido la debida consideración a la comunidad estudiantil». Por ello, han querido denunciar públicamente que «con el perjuicio que ello les está ocasionando y que no se puede justificar en modo alguno, salvo desidia o aplicación de unos recortes que nunca pueden ir en detrimento de los estudiantes ni de su derecho a unas instalaciones adecuadas para el estudio, porque es evidente que no todo el mundo tiene lugares de estudio privados donde poder realizar sus labores».

Por todo ello han exigido a la Junta de Castilla y León, a la Consejería de Educación, así como al equipo rector de la Universidad que «adopte las medidas oportunas y urgentes para solucionar este problema acuciante para los estudiantes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios