Borrar
Los cargos más destacados del partido en la cita de este lunes.
El PP de León elige a los compromisarios del «modelo de partido para el futuro» en el congreso nacional

El PP de León elige a los compromisarios del «modelo de partido para el futuro» en el congreso nacional

Eduardo Fernández garantiza que León tendrá «un peso fundamental» en el congreso autonómico y augura que la cita provincial, en torno al mes de mayo, será «tranquila»

s.gallo

Martes, 20 de diciembre 2016, 10:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de León celebró la asamblea de afiliados para elegir a los 43 compromisarios que participarán en el próximo congreso nacional de la formación. Según explicó el presidente del PP de León, Eduardo Fernández, en esta cita no solo se determinará quién es el presidente del partido, sino también «nuestro modelo para el futuro» en un proceso «muy abierto» en el que «cualquiera se puede presentar».

Fernández reconoció que se trata de «un acto de democracia y de transparencia» del partido frente a otras formaciones que «cuando ha llegado el momento de hacer listas, se han saltado las Primarias», explicó. En la cita nacional se aportará y debatirá en torno a los estatutos del partido que se tienen que adaptar a lo que la gente demanda y donde previsiblemente desde León se incorporarán propuestas como la defensa del mundo rural y las diputaciones.

En la actualidad se está preparando el congreso nacional y luego será cuando llegue el turno de debatir sobre el autonómico, en el que León tendrá «un peso fundamental», para dar paso a la cita provincial, que se estima que se celebrará en el mes de mayo y que Fernández auguró que será «tranquilo». Sobre quien encabezará la candidatura para presidir el PP de León, Fernández recordó que el PP es «un partido abierto» y dijo no conocer a ningún militante preocupado por «anteponer un nombre a un proyecto», algo que es «la seña de identidad del PP en este momento».

Fernández expresó su deseo por que se retomara en el PP de León «la normalidad que se rompió» y que hizo que llegara a la Presidencia del partido «de forma temporal» tras el asesinato de Isabel Carrasco. «No tengo ningún interés personal por repetir», dijo Fernández, quien pidió que «no seamos personalistas» y garantizó que a sus compañeros les dará «la lata donde sea».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios