Borrar
Sierra Pambley colabora con Asleca en su recogida de alimentos.
El Mercado Romántico se impregna de 'espíritu navideño' y organiza una recogida de alimentos para Asleca

El Mercado Romántico se impregna de 'espíritu navideño' y organiza una recogida de alimentos para Asleca

Ciento Volando pone en marcha una nueva edición de este mercado durante este fin de semana en el que sacarán su lado más solidario para que todos tengan una Navidad digna

dani gonzález

Jueves, 15 de diciembre 2016, 13:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Navidad llega a León y el Mercado Romántico vuelve a escena. Pero regresa mostrando su lado más solidario. Invadidos por el 'espíritu navideño', Ciento Volando organizará a la par una recogida de alimentos en favor de la Asociación Leonesa de Caridad (Asleca).

Durante este fin de semana, 17 y 18 de diciembre, tendrá lugar este tradicional espacio para comprar los regalos más originales de estas navidades. Una treintenta de expositores estarán en la sede de la Fundación Sierra Pambley desde las 12:00 hasta las 15:00 horas y desde las 17:00 hasta las 22:00 horas donde podrán encontrarse todo tipo de productos como ropa, joyas, accesorios o libros.

Originalidad e innovación

Habrá proyectos innovadores, como el de Bodegas Belote, que presenta su iniciativa 'Un vino para toda la vida'. Esta orginial idea está realizando un crowfounding y, a partir de la donación de 150 euros, la persona que entregue esa cantidad recibirá una botella en formato magnum cada año durante una década.

Allí también estará Papa Noel, que saludará a todos los niños y recogerá sus cartas para que puedan recibir todos sus regalos cuando el sol se esconda en Nochebuena. Varios talleres navideños completarán la oferta de este mercado que destaca por su carácter solidario.

El lado solidario del Mercado Romántico

Ciento Volando ha unido fuerzas con el grupo de Facebook 'Tú no eres de León si no...', con más de 27.000 usuarios para tratar de dar la ayuda necesaria entre todos a Asleca. Voluntarios de este grupo virtual se turnarán para recoger todo tipo de alimentos en favor de esta sociedad que, recientemente, ha cumplido 110 años.

«Es una asociación que pasa por dificultades, con escasas ayudas y subvenciones públicas. Es obligación de los leoneses echarles un cable, por eso pedimos que todos los que visiten el mercado aporten su granito de arena a esta recogida. Queremos batir un récord», asegura Ricardo Rodríguez, de Ciento Volando.

Félix Llorente, presidente de Asleca, agradece el apoyo a Sierra Pambley en su labor de «dar de comer al hambriento». «Es un milagro que hayamos cumplido 110 años. La relación con esta Fundación es magnífica, fue un amor a primera vista y lo cierto es que nos ayudan mucho, se preocupan de todo», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios