Borrar
Un miembro de la Agrupación de Protección Civil de León, a lomos de un quad.
Protectores por vocación moral

Protectores por vocación moral

Quince son las velas que sopla la agrupación leonesa de Protección Civil, que celebra su cumpleaños mostrando en la Plaza de Botines todo su equipo | El Ayuntamiento reconoce la labor de cuatro miembros del cuerpo por su labor en la 'marea naranja'

n. barrio

Jueves, 15 de diciembre 2016, 14:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque el día no acompañase, era jornada para celebrar. Y, en parte, Protección Civil se enfrenta a diario a inclemencias de diversos tipos, por lo que un cielo encapotado no debería ser motivo para asustarse. La Agrupación de la capital sopla las velas de quince años de cuerpo voluntario en la capital, mostrando todo su equipo tanto personal como material en la Plaza de Botines.

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, agradeció la dedicación del centenar de voluntarios que la integran y su labor desinteresada en colaboración con otras instituciones como Policía Local o Bomberos y en actividades diversas como el desarrollo de celebraciones como la Semana Santa o las fiestas patronales.

Esta 'marea naranja', como apuntó el propio Salguero, ofrece a León una dedicación de 16.000 horas de servicio, velando por la seguridad en esos momentos «en los que la ciudad disfruta de su tiempo libre», como apuntaba el concejal.

En esta ocasíón, cuatro voluntarios serán reconocidos por su labor vestidos con el uniforme ya sea por su trayectoria o por acciones heróicas concretas. Salguero no obvió el papel histórico del jefe de la Agrupación, Emilio Martín Villa, del que dijo entre bromas que «es jefe de Protección Civil casi desde época romana».

También fue momento para hacer bandera del altruismo que caracteriza al cuerpo: «No reciben remuneración pecuniaria, solo moral, y nunca estaremos lo suficientemente agradecidos por su labor, a la que dedican tiempo quitándoselo a su familia o a su propia vida», como declaraba Fernando Salguero.

El alcalde, Antonio Silván, preside esta tarde el acto central de la festividad de los voluntarios de Protección Civil, con la entrega de medallas y distinciones a las personas y entidades reconocidas este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios