Borrar
El comercio tradicional prepara la Navidad.
La Navidad se va de compras

La Navidad se va de compras

La Cámara de Comercio de León presenta la XIV edición del concurso de escaparates navideños para los establecimientos más tradicionales y contará con una dotación económica de 1.500 euros

R.FARIÑAS

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 14:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La importancia del comercio tradicional en una ciudad se mide por el número de puestos de empleo y riqueza económica que genera. Por ello, y debido a la amplia densidad de este tipo de negocios que existen en León, es un bien que se debe cuidar.

La Cámara de Comercio de León, en colaboración con el Ayuntamiento de León y EspañaDuero, han presentado la campaña de promoción e impulso del comercio tradicional bajo el lema Celebra la Navidad en el Comercio de León.

El objetivo será potenciar las compras navideñas en la calle y tendrá dos acciones principales. Por un lado, se editarán 500 carteles para colocar en las puertas de las tiendas para «invitar a entrar en el comercio de siempre donde pueden encontrar calidad, oferta y trato personalizado». Y, además, se llevará a cabo el tradicional concurso de escaparates navideños del comercio leonés.

La cartelería se distribuirá por los establecimientos de la ciudad gracias a la colaboración de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de León y se instalará en espacios publicitarios disponibles de la ciudad. Las redes sociales serán también vía de escape para la campaña, con campañas de motivación en facebook y twitter.

En cuanto al concurso de escaparates navideños, éste alcanza su decimocuarta edición y sigue teniendo el objetivo de «potenciar el comercio tradicional, fomentando el embellecimiento y decoración de las calles durante la Navidad. El año pasado fueron un total de 66 los comercios adscritos a esta promoción y, por el ritmo que adhesiones de este año, se espera una cifra mayor.

Podrán participar todos los establecimientos radicados en la ciudad de León que mantengan su actividad en el momento del concurso y dispongan de escaparate a la vía pública.

La inscripción se puede realizar hasta el jueves 15 de diciembre y los galardonados obtendrán un total de 1.500 euros con la siguiente distribución: Premio Ayuntamiento de León, 500 euros; Premio Cámara de Comercio, 500 euros; y cinco premios finalistas, dotados cada uno con 100 euros y diploma. La designación del jurado será independiente, y no formarán parte los cargos ejecutivos de ambas entidades. El fallo del jurado se dará a conocer antes de finalizar las fiestas navideñas y será inapelable.

El concejal de Comercio y Fiestas del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas, reconocía el apoyo al pequeño comercio por parte de la institución municipal y llamaba al asociacionismo porque «si hacemos la guerra por sí solos tendremos complicaciones. Por ello, apuesta por el paraguas de la Cmara de Comercio para «trabajar juntos». Por su parte, Margarita Serna, directora territorial de EspañaDuero, quería mostrar su apoyo al comercio tradicional por ser «parte muy importante para la economía, por el empleo y el consumo que genera, más aún en estas fechas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios