https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

EspañaDuero organiza las jornadas de educación financiera para jóvenes, con más de 230 inscritos

Destinadas a jóvnees, estas jornadas buscan dar luz sobre el mundo financiero./
Destinadas a jóvnees, estas jornadas buscan dar luz sobre el mundo financiero.

El Proyecto Edufinet, galardonado con diversos premios y pionero en el país, está impulsado por la Fundación Unicaja y Unicaja Banco, y cuenta con la colaboración de universidades, instituciones y organizaciones empresariales

LEONOTICIAS

EspañaDuero y Unicaja han comenzado en Castilla y León una nueva edición de sus Jornadas de Educación Financiera dirigidas a Jóvenes. En concreto, esta actividad se ha desarrollado hasta el momento en Salamanca, Valladolid y León. La participación inicial es de más de 230 alumnos de primero de Bachillerato, una cifra que puede aumentar al haber contactado con casi medio centenar de institutos de la comunidad autónoma, que representarían unos 1.500 estudiantes beneficiarios de esta iniciativa.

Las Jornadas de Educación financiera para Jóvenes, organizadas por el Proyecto Edufinet de educación financiera, que impulsan la Fundación Unicaja, Unicaja Banco y EspañaDuero, tienen como objetivo acercar a los estudiantes de primero de Bachillerato al mundo financiero, proporcionándoles una visión clara y sencilla de los distintos productos y servicios. Esta iniciativa se desarrollará de forma paralela, hasta marzo de 2017, en centros de Castilla y León, Andalucía,Castilla-La Mancha y Extremadura.

Para ello, a través de una sesión eminentemente práctica, se abordan los principales conceptos de los productos y servicios financieros más habituales entre los jóvenes, así como de presupuesto familiar y de indicadores económicos y financieros básicos, analizando las herramientas que resultan necesarias para la adopción de decisiones en la materia y considerando las implicaciones y consecuencias que las mismas puedan llevar aparejadas.

Como novedad, los centros podrán ajustar parte de los contenidos de la sesión formativa estándar según las necesidades y el interés de su alumnado, pudiendo introducir formación básica sobre temáticas como renta variable y fija, creación de empresas, productos de previsión, fiscalidad o temas de actualidad. En definitiva, se trata de fomentar el conocimiento de este sector por parte de los jóvenes, desplazando la educación financiera a su propia realidad diaria.

Por otra parte, esta iniciativa llega acompañada un curso más por la Olimpiada Financiera, que celebrará su séptima edición. Se trata de un concurso escolar al que están invitados a participar los alumnos asistentes a las jornadas. La pasada edición contó con 294 equipos y unos 1.300 estudiantes, pertenecientes a 87 centros educativos de Castilla y León, Andalucía, Ciudad Real y Extremadura.