Borrar
Un instante del comité ejecutivo celebrado este viernes.
El comité ejecutivo del PP marca las pautas de cara al XVIII Congreso Nacional

El comité ejecutivo del PP marca las pautas de cara al XVIII Congreso Nacional

El PP de León contará con una representación de 43 compromisarios | El presidente provincial destaca «el carácter democrático de actual sistema de elección de compromisarios»

PPLL

Viernes, 2 de diciembre 2016, 19:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de León ha iniciado este viernes la preparación del XVIII Congreso Nacional del Partido Popular con la celebración de un Comité Ejecutivo que ha tenido lugar esta tarde en el Hostal San Marcos de la capital leonesa y que ha estado presidido por el presidente provincial, Eduardo Fernández.

El PP de León contará con una representación de 43 compromisarios. Además, el PP de León contará con 8 compromisarios natos: los dos diputados nacionales, los tres senadores, los alcaldes de León y Ponferrada, Antonio Silván y Gloria F. Merayo, y el presidente de la Diputación Provincial, Juan Martínez Majo.

Los 43 restantes serán elegidos el próximo 19 de diciembre. El método de votación se realizará a través del pronunciamiento de los más de 10.000 afiliados al partido en la provincia. Con este sistema, a través de votación, se elegirá a los compromisarios participantes del próximo Congreso Nacional que se llevará a cabo los próximos 10, 11 y 12 de febrero en Madrid.

Eduardo Fernández ha destacado «el carácter democrático de la elección de compromisarios a través del voto según el actual sistema interno del partido, recordando que los afiliados al PP en la provincia podrán presentarse para ser compromisarios hasta el próximo 16 de diciembre».

Así, el próximo 19 de diciembre, desde 17:00 horas hasta las 21:00 horas, los afiliados podrán votar a los representantes leoneses en el próximo Congreso Nacional en las sedes de la provincia habilitadas para este fin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios