Borrar
El premiado y el presidente de la Junta atendiendo a los medios.
Herrera llama a Nadal para recordarle que se debe preocupar por el futuro de las cuencas

Herrera llama a Nadal para recordarle que se debe preocupar por el futuro de las cuencas

El presidente de la Junta reitera su compromiso de «seguir defendiendo el sector energético» y pide a los leoneses que se sientan «orgullosos de sus símbolos» | Además, avanza su compromiso con la capitalidad gastronómica de León

r.fariñas

Sábado, 26 de noviembre 2016, 21:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La visita del presidente de la Junta de Castilla y León a la capital leonesa, para asistir a la entrada del premio al Empresario Leonés del Año a Javier Gómez, no podía pasar por alto el tema social más crucial de la provincia leonesa.

Juan Vicente Herrera ha tenido palabras para el sector minero, con el que ha reiterado su compromiso de seguir defendiéndolo. El máximo dirigente autonómico ha reconocido durante su discurso en la cena de la gala que «hace 48 horas le he dicho al ministro que le debe preocupar el futuro de las comarcas mineras».

El presidente recordaba, además, que aún queda mucho trabajo por hacer en la provincia de León ya que «aún tenemos a 36.000 paisanos en busca de empleo» y las administraciones deben centrar ahí su esfuerzo.

Herrera destacó las fortalezas que tiene los leoneses por saber «aprovechar la mejora objetiva las infraestructuras» lo que ha convertido a León en «imbatible», desde el punto de vista hostelero y turístico, con la alta velocidad ferroviaria como punta de lanza que ha conseguido que la ciudad vaya a batir su récord histórico de visitantes acercándose al medio millón.

El orgullo de las identidades leonesas

Durante su intervención, el burgalés alabó los recursos patrimoniales de León, la hospitalidad proverbial de los leoneses, la iniciativa de hombres y empresarios de raza y el aprovechamiento de las infraestructuras. Por ello, considera que los leoneses deben ser «conscientes de sus posibilidades» y deben ejercer el «orgullo» de sus signos e identidades y su personalidad cada vez más abierta.

Como prueba ensalzó la «enorme satisfacción» que vive al comprobar las alianzas internas entre los agentes sociales que se están sucediendo a la ciudad, y puso como ejemplo a su alcalde, Antonio Silván, por los vínculos que está llevando a cabo con otros alcaldes de capitales de provincia. «Estas son las fortalezas de León, son sus oportunidades para alcanzar el nuevo tiempo con crecimiento económico sostenible y empleo para los leoneses».

Juan Vicente Herrera fue preguntado por la opción de León de convertirse en Capital Gastronómica de cara al próximo año. El presidente está «convencido» de que la Junta apoyará esa iniciativa porque León es «imbatible» por las posibilidades de sus productos, del Barrio Húmedo, el carácter ágil y activo de sus chefs y hoteleros y eso hace que «esa capitalidad vaya a ser una realidad, y lo celebraremos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios