Borrar

Juventud abre el miércoles la inscripción para el curso de ‘Técnicas invernales’ en el Valle de Arbas

La Escuela Municipal de Animación Juvenil y Tiempo Libre de la Concejalía de Juventud organiza este curso gratuito que se celebrará los días 17 y 18 de diciembre en el término municipal de Villamanín

leonoticias

Lunes, 14 de noviembre 2016, 13:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los días 17 y 18 de diciembre se va a realizar en el término municipal de Villamanín, en la zona del valle de Arbas, un curso de Técnicas Invernales de 16 horas de duración. En este curso gratuito podrán inscribirse 25 jóvenes, que deberán tener entre 18 y 35 años y estar empadronados en León.

El curso, que incluye el seguro de accidentes, material, desplazamientos y el alojamiento y manutención en las instalaciones del Albergue Valle de Arbás será impartido por monitores especializados y titulados en la materia y se expedirá por parte de la Escuela de Tiempo Libre del Ayuntamiento de León el correspondiente diploma acreditativo.

En el curso se impartirán materias como técnicas de progresión con raquetas de nieve, construcción de iglús, esquí de fondo, descenso en trineos o primeros auxilios y supervivencia en la nieve.

En caso de que existan más solicitudes que plazas disponibles, se procederá a un sorteo público para la selección de los jóvenes participantes. El plazo para la inscripción y formalización de solicitudes comenzará el miércoles, 16 de noviembre, hasta el 9 de diciembre. Las instancias se podrán descargar desde la página www.leonjoven.net y presentadas en el registro del Ayuntamiento de León (Ordoño II, 10) durante las fechas indicadas.

Consistirá en un primer acercamiento a actividades relacionadas con la nieve (iglús, trineos, fondo, raquetas), conocimiento de materiales y equipamientos y medidas de seguridad en la montaña. Habrá una parte teórica en el aula de las casas de montaña y una preparación previa de una actividad de nieve, tratando temas y conceptos como esquí de fondo, alpino, travesía, piolets, raquetas, donuts, palas, arba, GPS, pisapistas o tipos de bastones.

La nivología, aludes, los primeros auxilios en montaña y las ctividades de nieve en Arbas con construcción de iglús, ruta con raquetas de nieve, iniciación al esquí de fondo, descenso con trineos y otras actividades de nieve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios