Borrar
Imagen de la presentación de la conferencia de Francisco G. Paramés.
Francisco G. Paramés reaparece en León tras dos años alejado de la gestión de activos

Francisco G. Paramés reaparece en León tras dos años alejado de la gestión de activos

El gestor de inversiones coruñés Francisco García Paramés presenta su libro ‘Invirtiendo a largo plazo’ en una conferencia coloquio en San Marcos

Inés Santos

Lunes, 14 de noviembre 2016, 13:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aprender en inversión financiera de la mano de uno de los profesionales acreditados a nivel internacional. La jornada sobre inversión en valores que se celebrará este martes 15 de noviembre en San Marcos ha suscitado el interés de los leoneses y ha desbordado las previsiones con 200 personas en lista de espera para poder asistir.

Considerado en Estados Unidos como el Warren Buffet europeo, es uno de los gestores más prestigioso e influyente del mundo. Tras dos años apartado del panorama público reaparece en León para presentar su libro Invirtiendo a largo plazo. Los asistentes podrán comprobar de primera mano cuales son los criterios que Francisco García Paramés considera fundamentales para obtener éxito en las finanzas.

Conferencia-coloquio

Heraclio González, consejero delegado de En Valor. Gestión de Patrimonios, ha desgranado la trayectoria de Francisco G. Paramés como gestor de inversiones, que entre 1993 y 2014 obtuvo una rentabilidad media anual del 16%, en renta variable global (2.492.30% acumulado, multiplicando casi por 26 el valor liquidativo). Es conocido en el mundo financiero por la fe que mantiene en su filosofía, gracias a la que evitó invertir en valores tecnológicos en el 2000 o en compañías del sector bancario e inmobiliario en el 2007.

Los asistentes podrán «percibir su faceta humana, así como los diferentes principios que le mueven en sus inversiones», ha explicado Heraclio González. El consejero delegado de En Valor insiste en la oportunidad de «aprender del mejor» en una conferencia coloquio con destacados periodistas y académicos.

León y su polo económico

A priori, la capital leonesa destaca por su incipiente y desarrollado 'polo en nuevas tecnologías', pero en esta presentación también se ha destacado su valor económico. «Hay una inquietud en la ciudad por este aspecto», explica Ricardo Rodríguez, director de la agencia de comunicación Ciento Volando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios