Borrar
Imagen del vestido de fibra elaborado por María Lafuente.
María Lafuente denuncia una «apropiación indebida de méritos»

María Lafuente denuncia una «apropiación indebida de méritos»

La diseñadora leonesa asegura que el primer vestido «cien por cien» fibra de carbono fue diseñado por ella y no por un equipo alemán

leonoticias

Viernes, 4 de noviembre 2016, 21:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Lo siento, pero España 1, Alemania 0». Con ese expresivo mensaje la diseñadora leonesa María Lafuente ha denunciado una «apropiación indebida de méritos». La diseñadora leonesa asegura que el primer vestido «cien por cien» fibra de carbono fue diseñado por ella y no por un equipo alemán.

«Hay que aclarar que el primer vestido de cien por cien fibra de carbono, se fabricó y diseñó es España por mi persona en alianza con DLUX Barcelona y fue presentado en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid en Febrero de 2016», según ha recordado este viernes.

Recientemente, la firma BMW en colaboración con las diseñadoras de Felder & Felder con sede en Londres, en conmemoración del centenario de la marca Alemana, aseguraron haber diseñado un primer vestido en fibra de carbono.

«Las hermanas Felder, han comunicado a los medios, que su diseño es novedoso e increíble cuando en realidad no es así. Ellas se atribuyen el mérito de haber diseñado y fabricado el primer vestido en carbono. Dicho vestido fue presentado en la Fashion Week de Londres en Septiembre de 2016, es decir, 7 meses después que se presentara en España.

Es mas, se fabricó un segundo vestido que lució la diseñadora Maria Lafuente en la gala de presentación de la "Fashion Film Festival en Madrid el pasado Junio», se advierte en un comunicado oficial por parte de la diseñadora leonesa.

Un comunicado en el que se lamenta «tener que comunicar a las hermanas Felder, que sus comentarios no son verísicos, a menos que puedan demostrar que presentaron su vestido antes de Febrero de 2016, y que no se otorguen méritos que no han conseguido por su inventiva, ya que están perjudicando la imagen de dos prestigiosas empresas españolas y de su prestigiosa socia Alemana».

DLUX Barcelona y María Lafuente, por último, lamentan que la marca BMW se haya visto implicada en este asunto por los comentarios de sus colaboradoras en este proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios