Borrar
Rocío Ramos (Supernanny) durante la charla.
Supernanny da en León 'cien razones' para evitar el consumo de alcohol en menores

Supernanny da en León 'cien razones' para evitar el consumo de alcohol en menores

La psicóloga infantil ha dado una charla este jueves en Espacio Vías dentro de la campaña 'es.pabila', del Ayuntamiento de León, y el programa 'Menores ni una gota' de la FEBE

rebeca pasalodos

Viernes, 28 de octubre 2016, 14:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cien razones para que los menores no beban. Cien razones lógicas y entendibles, que se basan en la salud, en el ocio, en el bienestar, en la diversión.

Para ayudar a los padres a que los adolescentes no se inicien en el consumo alcoholico, el Ayuntamiento de León ha organizado este jueves en Espacio Vías una charla con la popular psicóloga infantil Rocío Ramos, más conocida como Supernany, dentro de la campaña 'es.pabila' del Consistorio para prevenir el consumo de alcohol y drogas en los jóvenes.

La charla ha sido presentada por la concejala de Juventud e Igualdad, Marta Mejías, acompañada por la presidenta de la Federación Española de Bebidas Espirituosas, María Méndez, quien se ha sumado a este acto con la campaña 'Menores ni una gota' promocionada por la propia FEBE y en la que también colabora la televisiva psicóloga infantil.

«La charla de hoy está dentro de la campaña 'Menores ni una gota', cuyos objetivos es transmitir a los padres la percepción de riesgo que hay en el consumo de alcohol a los menores», explica Rocío. «A partir de ahí lo que hacemos es desarrollar toda una serie de razones que los padres pueden utilizar con los hijos cuando sospechan que puede empezar el cosumo de alcohol. A cada razón le aportamos una herramienta para poder llevar a cabo la labor de transmitir este riesgo que tiene el consumo de alcohol en menores», argumenta.

Herramientas para afrontar un momento crítico en el desarrollo de los jóvenes, quienes ven en el consumo alcoholico la forma más básica de diversión, por ello es importante no asociar el consumo de estas bebidas a conceptos positivos como el éxito, la diversión, o la relajación.

Si yo cada vez que tengo que mantener una conversación seria con mi hijo tengo un vaso con algún tipo de bebida delante, estoy dando un modelado de 'el alcohol es necesario para hablar contigo en serio', aduce 'Supernanny'.

En la actualidad, según ha referido María Méndez, el consumo de este tipo de bebidas se inicia a los 13 años y medio, por lo que es necesario dotar de herramientas a los padres para evitar que los jóvenes inicien el peligroso camino del consumo alcohólico, aunque para evitar las malas decisiones en los menores, sobran razones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios