Borrar
Reunión mantenida en la sede de Fele por el convenio del Transporte Urbano.
Fele y sindicatos alcanzan un principio de acuerdo en el convenio de transporte urbano hasta 2019

Fele y sindicatos alcanzan un principio de acuerdo en el convenio de transporte urbano hasta 2019

Durante la reunión mantenida han pactado un incremento salarial ligado al IPC del año anterior con un suelo del 0,75% a partir de 2017

leonoticias

Martes, 25 de octubre 2016, 13:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras meses de negociación finalmente ha tenido lugar la firma del principio de acuerdo del Convenio de Transporte Urbano de Viajeros de la provincia de León. El la sede de Fele, se ha llevado a cabo la reunión entre los representantes de la Federación y el CSIF, CCOO y UGT, quienes han acordado el convenio para los años 2016 a 2019.

Con el acuerdo colectivo pactado, se garantiza la paz social y el poder adquisitivo de los trabajadores, estableciéndose un incremento salarial del IPC real del año anterior con un límite mínimo del 0,75% a partir del año 2017 y hasta el año 2019 que finalizará su vigencia. Igualmente el acuerdo alcanzado mantendrá una jornada anual pactada de 1.720 horas de trabajo efectivo.

Asimismo, y con el objeto de reducir la conflictividad, se resuelven cuestiones interpretativas que afectarán a la jubilación parcial del más de un centenar de trabajadores afectados por este convenio colectivo de trabajo de ámbito provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios