Borrar
La cerebración de las cantaderas por las calles de León.
La ceremonia de Las Cantaderas, una de las mejores celebraciones de otoño según el portal Niumba

La ceremonia de Las Cantaderas, una de las mejores celebraciones de otoño según el portal Niumba

El portal de alquiler vacacional ha elegido la ceremonia de Las Cantaderas, en las fiestas de San Froilán, como una de las ‘mejores celebraciones de otoño 2016’ | La página web se hace eco de esta tradición leonesa y abre esta sección son la imagen de la ‘sotadera’ guiando a las cien doncellas

PPLL

Martes, 25 de octubre 2016, 12:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las tradiciones y patrimonio de la ciudad de León están presentes en los destinos turísticos. Una de las últimas iniciativas en este campo es la inclusión de la ceremonia de Las Cantaderas, que se celebra el domingo anterior a la festividad de San Froilán, como una de las Mejores celebraciones de otoño 2016 en el portal turístico Niumba (www.niumba.com).

La imagen de Las Cantaderas, precedida por la sotadera, abre esta sección que en la información sobre esta ceremonia explica que «para conocer el origen de esta festividad leonesa habría que trasladarse a la victoria de los cristianos sobre los musulmanes en la batalla de Clavijo. El evento conmemora la liberación de las cien doncellas, un tributo que debían pagar los reyes asturleoneses a los califas. Durante la ceremonia, las jóvenes doncellas bailan guiadas por la sotadera, una mujer musulmana que se encargaba de su disciplina».

El Ayuntamiento de León ha apostado por la proyección turística de la ciudad y dar a conocer su patrimonio, cultura, tradiciones y gastronomía. Prueba de que la ciudad de León es un destino turístico son el número de visitantes que recibe, registrando un importante aumento en visitantes y pernoctaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios