Borrar
El próximo miércoles, los estudiantes volverán a tomar las calles.
Rey «entiende» la huelga estudiantil convocada para el 26 de octubre

Rey «entiende» la huelga estudiantil convocada para el 26 de octubre

El consejero de Educación confía en que el Ministerio presente antes del 30 de noviembre la reválida de Bachillerato

ical

Miércoles, 19 de octubre 2016, 11:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, entendió este miércoles la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes y la Confederación de Padres para el día 26,pero confió en que el Ministerio de Educación cumpla y presente antes del 30 de noviembre la reválida de Bachillerato. En este sentido, insistió en que «un país serio» no puede permitirse a estar alturas no saber cómo accederán los estudiantes a la universidad.

Como profesor de Derecho Constitucional, recordó, defiende el derecho a manifestarse pero «yo lucho para que cada vez salgan menos a la calle», sostuvo el consejero momentos antes de participar en la inauguración del XIV Congreso Nacional de Inspectores de Educación, que se celebra en Valladolid.

En este sentido, el presidente nacional del colectivo de Inspectores, Carlos Utrera, confió en que se alcance un acuerdo en esta materia porque, a su juicio, con el nuevo ministro, Íñigo Méndez de Vigo, tiene otro talante distinto a la «postura de confrontación» que ha habido hasta su llegada. «Esto me hace pensar con optimismo», remarcó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios