Borrar
José Ramón Álvarez, Antonio Silván y Justo Fernández, en la firma del acuerdo.
El Ildefe y la Escuela de Organización Industrial se unen para dar formación a 30 'ninis' leoneses

El Ildefe y la Escuela de Organización Industrial se unen para dar formación a 30 'ninis' leoneses

El acuerdo consta de dos cursos, que tendrán un presupuesto de 200.000 euros, y que se enmarcan dentro de los ofrecidos por la institución municipal, y permitirán dar el salto al mundo laboral a los 34 mejores de más de 130 jóvenes

n. barrio / elena f. gordón

Martes, 4 de octubre 2016, 14:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las preocupaciones nacionales está en dar salida a los llamados 'ninis'. Jóvenes que ni estudian, ni trabajan y que se encuentran en un vacío generacional de difícil solución. Ante esta tesitura, Ildefe, Ecyl, la Escuela de Organización Industrial (dependiente del Ministerio de Industria), formarán a jóvenes de entre 16 y 30 años gracias a dos cursos sobre 'Wordpresss y Marketing Digital' y 'Ventas en Establecimientos comerciales'.

Cada uno de ellos contará con un máximo de 15 alumnos y los interesados pueden dirigirse al Instituto de Desarrollo, Formación y Empleo, (Ildefe), encargado de gestionar estas acciones que tienen como como objetivo incorporar al mercado laboral a jóvenes que no trabajan ni estudian, reforzando las competencias profesionales que les permitan acceder a un empleo. «Queremos que nuestros jóvenes se queden en León», subrayó hoy el alcalde Antonio Silván.

La entidad estatal aportará el 92 por ciento de los 200.000 euros que se destinarán a la impartición de los cursos, con una duración total de 625 horas y al Ayuntamiento le corresponderán 16.000 euros. Esa inversión se dedicará principalmente a jóvenes de la capital leonesa pero también se plantea que puedan acceder a esa formación otros de municipios colindantes como San Andrés del Rabanedo o Villaquilambre.

El secretario general de la Fundación EOI, el leonés José Ramón Álvarez, suscribió hoy el acuerdo para poner en marcha esta iniciativa con el alcalde y con el vicepresidente del Ildefe, Justo Fernández. Está previsto que esta formación tenga continuidad y el próximo año se impartan otros cursos gracias a los convenios con la entidad estatal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios