Borrar
El director general de Cupa Group, Javier Fernández, recoge el premio Fernando Becker Gómez del Colegio de Economistas de León y de la Fundación Monteleón.
Orgullo de la pizarra mundial

Orgullo de la pizarra mundial

Javier Fernández se alza con el premio Fernando Becker Gómez del Colegio de Economistas de León y de la Fundación Monteleón, reconociendo así la labor de un empresario joven en una empresa de referencia en la construcción

n. barrio

Jueves, 29 de septiembre 2016, 21:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es un gran orgullo que hayan pensado en mí con la cantidad de economistas que hay en la provincia, es una satisfacción que reconforta después de estos años tan duros para la construcción». En estos términos se expresaba Javier Fernández, flamante galardonado con el premio Fernando Becker Gómez del Colegio de Economistas de León y de la Fundación Monteleón.

El Hotel de la Real Colegiata de San Isidoro era el escenario en el que tenía lugar la entrega al consejero delegado de Cupa Group y natural de Ponferrada, que afirmó que «es un reconocimiento al sector pizarrero, a mi empresa, a los que me precedieron y no solo a mí, eso es clarísimo».

No han sido tiempos sencillos para la pizarra, material sobre el que trabaja su empresa desde muchos años atrás. Sobre el futuro del sector, aseguró que «la pizarra es un material de construcción y todos sabemos lo que ha pasado, ha bajado la demanda y lo hemos pasado mal, poco a poco hemos levantado la cabeza y el futuro es esperanzador».

Importantes premios

Por su parte, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, señaló que estos «son unos premios interesantes e importantes que aplauden algo clave: contribuir a hacer más y mejor Castilla y León».

Con respecto al galardonado, quiso poner en valor la trayectoria de Javier Fernández, que describió como «un consejero delegado joven en una empresa de carácter mundial, con una expansión importantísima que ha contribuido a su consolidación creando nuevas soluciones constructivas con algo que a mí me gusta, la eficiencia energética y la sostenibilidad».

No quiso dejar pasar la oportunidad de esgrimir que la pizarra «es un sector empresarial que es puntero, siendo una de las columnas económicas de la provincia que gozan de buena salud».

Javier Fernández, cabeza visible de Cupa Group, empresa líder mundial en pizarra natural y experta en piedra natural, ha ocupado durante su trayectoria profesional diversos cargos en diferentes organizaciones empresariales. Entre ellos, la presidencia de la Asociación de Pizarristas de Castilla y León (Apica) y la de la Asociación Leonesa de Pizarristas, además de ser miembro de la Junta Directiva del Círculo Empresarial Leonés. En la actualidad y desde 2011, es miembro del Consejo Rector Noroeste de la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) y Consejero asesor regional del BBVA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios