Borrar
Más de 15.300 niños utilizaron las instalaciones del Coto Escolar en 2015, un doce por ciento más que el año anterior

Más de 15.300 niños utilizaron las instalaciones del Coto Escolar en 2015, un doce por ciento más que el año anterior

El alcalde Antonio Silván, acompañado del concejal de Educación, Javier García-Prieto, ha mantenido una reunión de trabajo con los representantes de las direcciones y las Ampas de los centros educativos de Primaria y Secundaria de León en el Coto Escolar con motivo del inicio del curso en las instalaciones

leonoticias

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 17:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como ya es tradición, el alcalde ha mantenido esta mañana una reunión con los representantes de los centros educativos de León, profesorado y asociaciones de madres y padres, coincidiendo con el inicio del curso escolar en las instalaciones del Coto Escolar.

Silván ha reiterado el compromiso de poner a disposición de todos los centros educativos estas instalaciones como un lugar de actividad escolar y extraescolar permanente los 365 días del año.

El regidor leonés ha recordado que el Ayuntamiento ha tenido en cuenta las sugerencias realizadas por los padres y directivos de los centros educativos relacionadas con laexención o algún tipo de ayuda en las cuotas de las actividades para que pudieran asistir los niños en riesgo de exclusión social o con dificultades económicas, los programas y actividades para institutos y la flexibilidad de horarios dependiendo de las particularidades de los centros. Se trata de peticiones que se han aplicado en 2015 y continuarán durante este curso.

Incremento de usuarios

En 2015 utilizaron 15.324 escolares las instalaciones del Coto Escolar, un 12% más que el año anterior.

Cabe destacar la cifra de participantes con edades más tempranas que en años anteriores, afianzándose el programa Pequeactividad para alumnos de Educación Infantil. Se produce un aumento del número de colegios de otras provincias en programas con pernoctación y las Unidades Didácticas son las más utilizadas con 6.100 niños asistentes.

Ayudas a las Ampas y adquisición de libros de texto

En el transcurso de la reunión también se han analizado las convocatorias de ayudas a las Ampas para el mantenimiento y la realización de actividades, y las subvenciones para la adquisición de libros de texto y material escolar. En este caso, 166 familias leonesas desfavorecidas se han beneficiado de esta iniciativa que facilita el acceso a los libros de texto y al material escolar a aquellas familias que tienen bajos niveles de renta.

Alumnos de Agustinas

Además, el alcalde tuvo la oportunidad de charlar con un grupo de 100 escolares de Agustinas que participan en actividades en el Coto Escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios