Borrar
Nuria González junto a Francisco José Paramio en el fallo del premio.
El Colegio de Economistas apuesta por el sector agroalimentario y tecnológico para el desarrollo de León

El Colegio de Economistas apuesta por el sector agroalimentario y tecnológico para el desarrollo de León

La decana, Nuria González Rabanal, pide un tejido empresarial «con ventaja competitiva, fuerte y sin dependencia de las instituciones públicas» para dar un impulso a la economía de la provincia

r.fariñas

Lunes, 26 de septiembre 2016, 15:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio de Economistas de León ha señalado la «tónica nacional» que está siguiendo en la actualidad la provincia, que pasa por una época de «incertidumbre política» y con los objetivos marcados de subsanar el desempleo y evitar que desaparezcan empresas que generen un tejido productivo sostenible.

La decana de la institución, Nuria González Rabanal, señala al sector agroalimentario y tecnológico para el desarrollo de la provincia de León. Los economistas piden que el tejido empresarial parta «con una ventaja competitiva, que compita en mercados internacionales y no tenga dependencia de las instituciones públicas».

Las empresas leonesas tienen la necesidad, según la decana, de poder competir en el extranjero sin encontrarse ligada al ente público para que ante cualquier inestabilidad de este sector «no se vea subordinada a los cambios que tengan lugar»

Tradicionalmente, León ha tenido en los sectores bio, farmacia y las nuevas tecnologías, con el Incibe para favorecer su desarrollo, su punta de lanza en el desarrollo y ahora deben desinvolucrarse del sector público «siendo autónomos para poder sobrevivir».

Javier Fernández Fernández, premio Fernando Bécker Gómez y Fundación Monteleón

El Colegio de Economistas de León, en estrecha colaboración con la Fundación Monteleón, ha fallado su premio anual, Fernando Bécker Gómez, a favor de Javier Fernández Fernández.

Este empresario, vinculado al sector de la pizarra con la empresa internacional Cupa-Group, donde ejerce desde 2003 como consejero delegado y director general, lleva durante varios años trabajando «un área de la minería no extractiva, preocupado por el proceso productivo, reduciendo emisiones de CO2 y poniendo en valor la eficiencia energética».

El distintivo, con la forma de un león sedante obra de Antonio Suárez Gordón El Escribano, será otorgado al empresario berciano el próximo 29 de septiembre en la Real Colegiata de San Isidoro a las 19:30 horas, coincidiendo con el Día del Economista.

El Colegio de Economistas de León y la Fundación Monteleón, a través de su gerente Francisco José Paramio, han querido dar un impulso a este galardón, con el apoyo indefinido de los segundos debido a la calidad de unos premios que reconocen a un empresario de la provincia y, en los años impares, a los leoneses en el extranjero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios