Borrar
Silván y Mejías acudieron a la inauguración.
Las asociaciones de jóvenes muestran su trabajo y fomentan el asociacionismo en Expojoven

Las asociaciones de jóvenes muestran su trabajo y fomentan el asociacionismo en Expojoven

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañada de la concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Marta Mejías, ha visitado esta mañana la feria dedicada a los más jóvenes, ubicada en las plazas de San Marcelo y Botines

leonoticias

Sábado, 24 de septiembre 2016, 17:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La feria Expojoven demuestra que nuestra juventud merece la pena. Así lo ha señalado el alcalde de León, Antonio Silván, en la inauguración de la muestra. Silván ha recorrido los stands de las distintas asociaciones ubicadas en las carpas de las plazas de Botines y San Marcelo, acompañado de Marta Mejías, concejala de Juventud y Participación Ciudadana, y otros miembros de la Corporación. Expojoven tendrá lugar entre hasta las 20.00 horas y está dirigida a los jóvenes entre 12 y 35 años. Las actividades son totalmente gratuitas.

Entre las novedades de este año cabe destacar que para participar en los actos es imprescindible recoger una tarjeta sellada en los stands de las asociaciones. Para conseguir el cuño se debe responder a las cuestiones elaboradas por las propias asociaciones que redirigen a otras entidades y así, sucesivamente. De forma divertida y participativa los jóvenes podrán conocer todas las asociaciones y sus actividades. El número de sellos dependerá de la actividad que se quiera disfrutar hasta un máximo de cuatro.

También destacan las actividades de futbolín humano, sumo, hinchables, vuelo de drones, y hasta un total de 23 talleres, entre otras iniciativas. La concejala ha agradecido también la participación de otras instituciones como la Diputación de León, la Subdelegación de Defensa, el Consejo de la Juventud de Castilla y León, el Ayuntamiento de Villaquilambre, la Universidad de León, y el Instituto de la Juventud de Castilla y León, que cuenta con un stand propio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios