Borrar
Imagen que presenta el solar en la actualidad.
Ciudadanos urge la limpieza y retirada de amianto de las ruinas de Tapicerías Soto en Armunia

Ciudadanos urge la limpieza y retirada de amianto de las ruinas de Tapicerías Soto en Armunia

Ana Carlota Amigo Piquero insiste que el Ayuntamiento debe de cumplir las normativas de limpieza de la Junta por la «salubridad» del barrio y los vecinos

leonoticias

Jueves, 15 de septiembre 2016, 14:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de Ciudadanos León ha solicitado de forma urgente la limpieza y la retirada de residuos peligrosos, como el amianto, en las ruinas que ocupaba la antigua fábrica de Tapicerías Soto, que exponen a posibles riesgos de salud a los vecinos del barrio de Armunia.

Tras visitar el solar y reunirse con los vecinos de Armunia, la edil de Ciudadanos, Ana Carlota Amigo Piquero, ha afirmado que la antigua fábrica «se encuentra totalmente abandonada, en estado ruinoso, lleno de basuras, escombros e invadida por la vegetación, hasta tal punto que incluso tiene residuos peligrosos para los vecinos como el amianto» y que según la concejal de Cs, hay que retirar siguiendo un protocolo específico que exige la Junta de Castilla y León.

La concejal de Ciudadanos León ha destacado que hace ya casi un año que la Junta requirió al Consistorio leonés su limpieza y la retirada de los residuos, pero que el Ayuntamiento ha desoído esa orden.

«En Ciudadanos haremos todo lo posible y requeriremos que el Ayuntamiento lo limpie de manera urgente» ha añadido la edil de Cs que ha registrado un escrito en el Consistorio para reiterar que se inicie el procedimiento legal de limpieza y acondicionamiento urbanístico del solar. «Es una zona absolutamente insalubre», ha insistido Amigo Piquero.

«Cualquier político de bien y responsable no puede permitir que en una ciudad haya un vertedero ilegal como el que se encuentra en esta zona» ha asegurado la concejal de Ciudadanos. «Es un riesgo para la gente que vive en el barrio y da un mala imagen de León ciudad», ha añadido.

La concejal de la formación naranja ha insistido también en la responsabilidad que tienen la Junta Vecinal de Armunia y el Ayuntamiento de León en acatar la normativa de limpieza y demolición de edificios ruinosos por «salubridad» del barrio y sus vecinos. Amigo Piquero también recuerda que existe una normativa europea que obliga a recuperar los residuos o eliminarlos de forma que no pongan en peligro la salud ni el medio ambiente.

«Desde la Junta Vecinal el Ayuntamiento de León tenemos que poner todos los medios para que no haya lugares que puedan ser perjudiciales en salubridad y peligrosos para los vecinos», ha recalcado la edil de Cs.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios