Borrar
Eduardo Fernández asume la vicepresidencia de la Comisión de Industria

Eduardo Fernández asume la vicepresidencia de la Comisión de Industria

Tras la constitución de las comisiones los diputados populares, presentes en 9 comisiones, consolidan y fortalecen la presencia de León en la Cámara Baja con Eduardo Fernández en la vicepresidencia de la comisión de Industria

leonoticias

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 20:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Partido Popular de León y número uno en las listas populares para el 26-J, Eduardo Fernández, se ha mostrado este miércoles muy satisfecho tras los nombramientos en las comisiones de ambas Cámaras.

Eduardo Fernández será vicepresidente primero de la comisión de Industria, una comisión de especial importancia para una provincia como León, desde la que continuará trabajando en defensa de los intereses de todos los leoneses en materia industrial, turística y energética. Fernández formará parte también, como vocal, de las comisiones de Justicia, Defensa y Cultura, así como de la comisión no legislativa de Seguimiento y Evaluación de Acuerdos del Pacto de Toledo. Para el presidente provincial del PP de León supone una gran satisfacción continuar formando parte activa de estas comisiones, en algunas de las cuales lleva trabajando desde 2011.

En cuanto al actual secretario primero de la Mesa del Senado, Luis Aznar, ocupará como ya hizo en la anterior legislatura, la Secretaría Primera de la comisión de Reglamento y formará parte como vocal en las comisiones de Interior y Asuntos Iberoamericanos. Así mismo, el Grupo Popular en el Senado ha vuelto a confiar en la experiencia del senador leonés para la comisión de Interior de la que fue portavoz en la X legislatura.

En cuanto a la diputada popular por León, Carmen González Guinda, continuará como portavoz adjunta de la comisión de Educación, al igual que lo hizo en la pasada legislatura, y también estará presente en las comisiones de Igualdad, en Políticas Integrales de la Discapacidad y en la comisión no permanente de Estudio del Cambio Climático.

La senadora popular, Esther Muñoz, será portavoz de la comisión de Incompatibilidades, de especial importancia en el momento actual, y también formará parte como vocal en las comisiones de Justicia y Suplicatorios.

Por su parte el senador Alfonso Rodríguez-Hevia estará presente en cuatro comisiones, ocupando el puesto de vicepresidente primero en la comisión de Defensa y el de secretario primero en la comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Además formará parte como vocal en las comisiones de Sanidad y Asuntos Exteriores.

Desde el Partido Popular de León se ha destacado la trayectoria política de sus representantes en el Congreso y en el Senado así como su vocación de servicio público, «trabajo, compromiso y dedicación en defensa de los intereses de León», y consideran que «los leoneses tienen motivos para confiar en sus representantes del Partido Popular en ambas cámaras, donde ninguno de ellos va a escatimar esfuerzos para defender los intereses de la provincia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios