Borrar
Fernando Salguero, durante la Junta de Gobierno Local.
La firma del convenio de Bomberos entre San Andrés y León se firmará definitivamente este martes

La firma del convenio de Bomberos entre San Andrés y León se firmará definitivamente este martes

Tras mucho trabajo por un acuerdo de colaboración llega la firma del convenio entre los dos ayuntamientos para un servicio integral de los Bomberos de León al municipio vecino

inés santos

Sábado, 10 de septiembre 2016, 12:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una larga reclamación que ya tiene fecha de solución. El próximo martes 13 de septiembre el Ayuntamiento de León y el de San Andrés del Rabanedo firmarán el acuerdo de colaboración por medio del cual el servicio de prevención de incendios de León prestará servicio integral a la localidad.

«El próximo martes 13 de septiembre se va a realizar un acto formal muy importante en lo que se refiere a las emergencias», ha informado Fernando Salguero, portavoz del Gobierno, al término de la Junta de Gobierno Local. El próximo martes «se firma el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de León y de San Andrés por medio del cual el servicio de prevención de incendios va a prestar servicio integral».

Una firma que documentará y regulará la actuación de los Bomberos de León prestando un «servicio integral» al municipio de San Andrés del Rabanedo. Con este convenio quedan reguladas todas las actuaciones de los Bomberos de León que tendrán un canon de 600.000 euros anuales que ya habían sido acordados en diferentes reuniones por ambos ayuntamientos.

Plan de Aceras

El portavoz del gobierno también ha informado de los temas tratados en la Junta de Gobierno Local, como la modificación en el cuadro de características particulares en las obras del Plan de Aceras. Un error en la clasificación de diferentes grupos de contratistas que ya ha sido «subsanado a través del perfil del contratante y del Boletín Oficial de la provincia».

El proceso de contratación del suministro de sistemas de impresión multifunción para el ayuntamiento también ha sido aprobado este viernes. Ahora se sucederán los pliegos de prescripciones técnicas que asciende a 81.900 euros.

Protección Civil

Otros de los temas tratados en esta junta de gobierno, han sido la realización de dos cursos de prevención. Este fin de semana las instalaciones de protección civil del campo de fútbol acogerán un curso para adquirir conocimientos de técnicas de control de masas y grandes aglomeraciones.

El objetivo del mismo es aprender a actuar en situaciones con grandes masas de público, como durante la semana santa o en las próximas fiestas de San Froilán. «Son necesarios conocimientos de control efectivo de estas aglomeraciones», ha insistido Fernando Salguero. En el curso participarán 25 voluntarios de protección civil.

La Policía Local es la destinataria de otro curso, en este caso en las instalaciones de Iberdrola. El próximo lunes 12 de septiembre se luchará con los problemas eléctricos a los que se enfrenta la Policía Local. «Hay que tener muy presente que son los primeros en actuar en situaciones de emergencias», explicó Fernando Salguero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios