Borrar
Imagen del termómetro de la Plaza de Guzmán
El mercurio se dispara en León

El mercurio se dispara en León

Las temperaturas han alzancado los 40º en algunos puntos de la capital

sANDRA SANTOS

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 10:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las previsiones no mentían y el mercurio ha vuelto a marcar máximas históricas.

Hacía 60 años que no hacía tanto calor en septiembre y se ha notado en las 33 provincias que este martes se encontraban en alerta amarilla por altas temperaturas.

Esta ola de calor de origen africano se ha dejado sentir con intensidad en la comunidad y especialmente en León capital, en la que los termómetros oscilaban entre los 35 grados a la sombra en Alcázar de Toledo y los 40 al sol de la Plaza de Guzmán el Bueno.

Las temperaturas se mantendrán en la jornada de este miércoles y sólo descenderán a partir del jueves con caídas de 10 grados en los termómetros.

El mercurio se ha dejado notar especialmente en Ávila, en el Valle del Tiétar, zona en la que se han registrado dos de las tres temperaturas más altas de la Comunidad con 42 grados en Candeleda y 40,8 en Sotillo de la Adrada.

A nivel nacional, la temperatura más alta se ha registrado en el aeropuerto de Córdoba con 45,1 grados.

La situación se prolongará hasta el jueves, aunque ya mañana se podría empezar a percibir una ligera bajada de las temperaturas y durante el fin de semana los termómetros podrían descender hasta alcanzar los 25 grados.

Desde el Ministerio de Sanidad se aconseja permanecer en lugares frescos, evitar actividades en el exterior en las horas centrales de sol, usar ropa ligera y beber líquidos sin esperar a que se tenga sed

Un septiembre de record para cerrar un verano de record.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios