https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

¿Dónde se localiza el radar?

Imagen de un vehículo radar de la Policía Local.Imagen de un vehículo radar de la Policía Local./
Imagen de un vehículo radar de la Policía Local.Imagen de un vehículo radar de la Policía Local.

El Ayuntamiento de León informa de los lugares, horarios y límites de velocidad de los radares de la Policía Local así como los controles en los pasos de peatones para la próxima semana

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento de León ha hecho público este sábado el cuadrante lugares, horarios y límites de velocidad de los radares de la Policía Local en la capital.

El objetivo fin es demostrar que la colocación de controles de velocidad dentro del casco urbano no tiene fines de recaudatorios sino reducir la siniestralidad y los atropellos en las zonas donde se registra una tasa mayor de accidentes.

Asimismo, el Ayuntamiento facilita los puntos dónde se desarrollará la campaña de control de pasos de peatones en la ciudad de León, que realiza la Unidad de Tráfico de la Policía Local de León persigue reducir el número de atropellos en los pasos de peatones.

Este programa ha constatado que el 95 % de los atropellos se producen en los pasos de peatones y que el 91 % se debe a la conducta del conductor que no respeta la prioridad de paso de los peatones.