León se hermana con Palencia

El alcalde de León saluda al ministro en funciones de Educación en presencia del alcalde de Valladolid este jueves./
El alcalde de León saluda al ministro en funciones de Educación en presencia del alcalde de Valladolid este jueves.

El alcalde de León acude a las fiestas de la capital palentina, donde cocincide el ministro en funciones de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo

LEONOTICIAS

«No sólo se trata de hacer León, sino de hacer Comunidad y de hacer España». La frase, pronunciada por el alcalde de León durante una reciente entrevista se ha visto refrendada este jueves.

Antonio Silván mantiene la necesidad de que León extienda sus raíces al resto de la Comunidad. Una idea que ya expresó durante el encuentro mantenido en Valladolid y donde advirtió que la voluntad de la ciudad era abrir sus puertas de par en par.

El alcalde de León ha acudido a la capital palentina en una jornada en la que, brindando por San Antolín, el patrón local, ha coincidido con el ministro en funciones de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, el subdelegado del Gobierno, Miguel Cárcel, el alcalde, Alfonso Polanco, el senador Jose Antonio Rubio, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el presidente del PP de Palencia, Carlos Fernández Carriedo, entre otros.

Todos ellos han participado en una jornada de confraternización en la que el ministro de Educación, Cultura y Deporte ha asegurado que que España «necesita una gran coalición» para hacer frente a los retos que plantea Europa y que pasan por el crecimiento económico para lograr empleo, la inmigración o la lucha contra el terrorismo yihadista.

Con respecto de la votación de investidura el ministro de Educación, Cultura y Deporte insistió en que Mariano Rajoy presentó un proyecto «inclusivo» y «con la mano tendida» que está basado, recordó, en los acuerdos que los populares alcanzaron con Ciudadanos y Coalición Canaria.

En declaraciones a los periodistas en Palencia, Méndez de Vigo aseguró que la intervención del candidato Rajoy en el Congreso el pasado miércoles fue «generosa» y, sobre todo, destacó, «pensando en los intereses de España» y manifestó lamentar que el presidente en funciones no lograse los apoyos necesarios en la primera votación.

Por ello, el diputado popular por Palencia recordó al resto de formaciones políticas que «aún hay tiempo para reflexionar» porque, tal y como declaró el ministro en funciones, «hay que anteponer los intereses de todos a los propios» e hizo hincapié en que lo «importante» es que haya voluntad de lograr acuerdos.

Una declaraciones realizadas por el ministro en funciones y diputado por Palencia durante su visita a la ciudad para «compartir con los palentinos las fiestas de San Antolín».