Borrar

El Ayuntamiento programa dos cursos de robótica y manejo de drones para jóvenes

Los cursos impulsados desde el Consistorio están dirigidos a jóvenes de entre 18 y 35 años y tienen un coste de 65 euros cada uno

PPLL

Sábado, 27 de agosto 2016, 18:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Juventud, ha programado dos cursos en materia de tecnología relacionados con la formación en robótica, que empezará el próximo lunes, y con el uso de los drones, este último a primeros del mes de septiembre.

El curso de robótica se celebrará desde el lunes y hasta el 2 de septiembre, con una duración de 15 horas. Consiste en aprender las principales aplicaciones: acciones secuenciales, condicionales, bucle while o buckle for, mapeo, entre otras. También se realizarán proyectos prácticos con un brazo robótico y un coche. El curso va dirigido a jóvenes entre 18 y 35 años y se impartirá en Espacio Vías con una cuota de 65 euros.

Entre los días 5 y 9 de septiembre, Juventud ha programado otro curso consistente en el estudio de los tipos de drones incluyendo el aprendizaje de las partes de multirotor, chasis, motores, controladora del vuelo, hélices y carga de pago.

También cómo se monta y configura un dron y las técnicas de movimientos básicos de vuelo. También se realizará un ejercicio práctico con varios drones bajo la supervisión de un piloto. La cuota es de 65 euros con una duración de 15 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios