Borrar
Estado actual de las obras de la nueva rotonda con su 'enganche' al Hospital.
Las rotondas toman forma

Las rotondas toman forma

Durante todo el 2017 las obras se sucederán en la zona del Hospital de León y La Granja, pero las rotondas ya son visibles en el 'enganche' con el Complejo Asistencial

leonoticias

Viernes, 26 de agosto 2016, 11:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las nuevas rotondas que se realizan en los 'enganches' de la Ronda Este con La Granja y el Hospital de León toman forma.

Los avances más significativos se realizan en la zona del Complejo Asistencia de León donde, a aun año vista de la conclusión de esta obra, la percepción de cómo será esa rotonda ya es hoy visible.

Durante todo el 2017 las obras se sucederán en la zona del Hospital de León y La Granja, pero los avances resultan notables.

Desde el inicio de las obras se han incorporado las limitaciones de velocidad, señales de prohibido adelantar y pintura amarilla sobre el asfalto con el fin de advertir de estas obras.

Ambas rotondas son construidas con un presupuesto conjunto de 1,4 millones de euros por parte de la empresa Construcciones Glesa adjudicataria del contrato con una rebaja de 700.000 euros respecto al importe de licitación, que ascendía a 2,1 millones.

El inicio de las obras marca un periodo de ejecución de 22 meses por lo que podrían estar ejecutadas en los primeros meses de 2018.

Meses atrás el Ayuntamiento de León rubricó las actas de replanteo cerrándose entonces los trámites necesarios para poder iniciar los trabajos de las rotondas de los cruces de hospitales y La Granja.

En total fueron diez los propietarios afectados a los que se les han expropiado los terrenos para su construcción. Superado este último paso se daba vía libre a unas obras que ahora dan inicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios