Borrar
Las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales sofocaron el fuego en Igüeña.
Los equipos de extinción han sofocado las llamas de cinco fuegos en la provincia de León

Los equipos de extinción han sofocado las llamas de cinco fuegos en la provincia de León

Tres de ellos fueron originados como consecuencia de un rayo y otros dos de origen aún por determinar, que dejan un balance de 155 hectáreas calcinadas.

ical

Viernes, 26 de agosto 2016, 13:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los servicios de extinción de incendios de la Junta consiguieron sofocar las llamas en cinco incendios registrados en las últimas horas en la provincia de León, tres de ellos originados como consecuencia de un rayo y otros dos de origen aún por determinar, que dejan un balance de 155 hectáreas calcinadas. El fuego más grave fue el que se originó el miércoles en Igüeña, donde tuvieron que intervenir numerosos medios aéreos y terrestres y que a primera hora de esta mañana ha sido extinguido tras haber quemado 130 hectáreas de matorral.

Por otra parte, tres incendios permanecían activos en nivel 0 de Infocal, a las 11.00 horas, en las provincias de Valladolid, Salamanca y Zamora, según el último parte remitido desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Junta. En concreto, la provincia de Valladolid, registraba un fuego activo en Tordehumos, que se inició a las 9.25 horas por rayos; en la provincia salmantina, en Colmenar de Montemayor se decretó un incendio a las 7.18 horas con causa aún por determinar. Asimismo, en Zamora, en concreto en Vega del Castillo (Espadañedo), se produjo un fuego a las 23.06 horas de ayer que aún permanece activo y cuya causa está aún por determinar.

Las labores de extinción en Tordehumos ocupan a un agente medioambiental y a una dotación de bomberos de la Diputación vallisoletana. Además, en Colmenar de Montemayor son tres agentes de Medio Ambiente, una cuadrilla de tierra y dos autobombas los que trabajan en sofocar el fuego.

Por su parte, un helicóptero, una cuadrilla especialista en la lucha contra incendios forestales, dos de tierra, dos agentes medioambientales y dos autobombas trabajar para extinguir fuego decretado en Vega del Castillo.

Además, los rayos también provocaron otros dos incendios en los municipios de Truchas y de Peranzanes, donde ardieron 20 y tres hectáreas de matorral respectivamente. Según el último parte de incendios remitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, también hubo que actuar en otros dos fuegos de menor entidad; en Sahagún donde se han quemado dos hectáreas de rastrojo, y en Almanza, ambos ya sofocados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios