Borrar
Un centenar de motoristas ha escoltado el féretro de Santiago Fernandez Pevida.
Emotiva despedida al policía nacional fallecido en León tras sufrir un accidente de moto

Emotiva despedida al policía nacional fallecido en León tras sufrir un accidente de moto

Un centenar de motoristas y policías escoltaron el féretro desde León hasta el tanatorio de Oviedo

OLAYA SUÁREZ

Lunes, 22 de agosto 2016, 19:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El féretro del policía nacional Santiago Fernández Pevida, fallecido en accidente de tráfico el sábado en León, llegó hoy pasadas las 2 de la tarde al tanatorio Ciudad de Oviedo acompañado de un centenar de motoristas y escoltado por parte de sus compañeros de la Comisaría de Oviedo.

Fue un emotivo homenaje con el que sus colegas de profesión, pero también los de su pasión, el motor, quisieron despedirle y arropar a sus desconsolados padres y hermano.

La familia esperaba desde este domingo por la mañana en el tanatorio los restos mortales, pero una demora en los trámites burocráticos hizo que el cadáver permaneciese durante dos días en el Hospital de León.

Fue precisamente desde ese complejo sanitario desde el que lo escoltaron un centenar de motoristas y policías en el que era su último viaje a su ciudada natal.

Santiago Fernández Pevida tenía 38 años y estaba destinado en la Unidad de Reacción y Prevención (UPR) de la Comisaría de Oviedo. Era miembro del club motorista Asturguardianes.

Santiago Fernández Pevida falleció al mediodía del sábado cuando la motocicleta que conducía se salió de la calzada en la carretera N-630, en las proximidades de la localidad de Busdongo, en Villamanín. Sus restos mortales serán incinerados este lunes por la tarde en el tanatorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios