Borrar
La calle Astorga acometerá una modificación del trazado a partir del mes de noviembre

La calle Astorga acometerá una modificación del trazado a partir del mes de noviembre

La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente ha afirmado que las obras permitirán una «recalificación medioambiental» gracias a la instalación de filas de arboledas y al establecimiento de una calzada con el mismo nivel que las aceras

c.arias

Viernes, 12 de agosto 2016, 12:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mes de noviembre, esta es la fecha que el Ayuntamiento de León ha fijado para el comienzo de las reformas en la calle Astorga. El proyecto, aprobado en consejo de gobierno de Castilla y León en 2015, pasa por la modificación del trazado. La calle de la antigua estación de tren sufrirá un proceso de reurbanización en el entorno. El objetivo de las mejoras del pavimento es «la recalificación medioambiental y la modificación de los firmes de las aceras», reconocía Ana Franco, concejala de Urbanismo y Medio Ambiente.

Las actuaciones previstas por el Área de Regeneración Urbana se destinan «a la rehabilitación de edificios y viviendas, la reurbanización de espacios públicos y ayudas para la gestión». En esta ocasión, las obras cuentan con un presupuesto de 425.200 euros, financiación que corresponde en un 40 por ciento al Ayuntamiento de León, un 25 por ciento a la Consejería de Fomento y un 35 por ciento al Ministerio de Fomento. Además, la remodelación urbanística también se acometerá en los barrios de Pinilla, Quevedo, Trobajo del Cerecedo, Armunia, La Sal y La Vega.

Ana Franco ha insistido en el valor que aportarán estos cambios en «la mejora de los parámetros de ecología y la mejora del firme de las acercas» en aras de la accesibilidad y movilidad. También ha señalado que las modificaciones en el trazado desarrollarán normas de «convivencia entre los ciclistas, los automovilistas y peatones» así como el «desarrollo de un transporte colectivo».

Financiado a través de las actuaciones del Área de Regeneración Urbana, la ejecución de las obras de renovación de pavimentos contribuirá a la mejora de la movilidad y accesibilidad de la calle Astorga. Establecer el mismo nivel de la calzada con las aceras, la renovación del parque de edificios o la instalación de filas de arboledas son remodelaciones que según las previsiones estarán finalizadas a partir del mes de mayo de 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios