Borrar
Furgoneta Kangoo y camión succionador eléctricos.
León lidera el consumo responsable de agua

León lidera el consumo responsable de agua

La empresa Aguas de León incorpora una furgonesta Kangoo y un camión succionador a su red de vehículos| La capital leonesa se posiciona como una de las ciudades con el precio más bajo del agua

Clara Méndez

Jueves, 11 de agosto 2016, 14:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aguas de León, la empresa administradora de agua en la capital leonesa, incorpora dos nuevos vehículos a su flota, completamente eléctricos y respetuosos con el medio ambiente, en una apuesta por las energías renovables.

El proyecto se encuentra dentro de su plan de modernización, que ha conseguido reducir en 12 millones de litros anuales las pérdidas de agua desde 2009.

Se trata de una furgoneta Kangoo para cubrir las emergencias y un camión impulsor succionador que se va a utilizar principalmente para limpiar la red de colectores de saneamiento de la ciudad.

Jose María López Benito, Concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de León, ha acudido este jueves a la presentación de los vehículos en la plaza de San Marcelo y ha destacado la importante labor que desempeñará este camión, que ha tenido un coste de unos 237 mil euros y «esta sustituyendo a uno que tenia ya varios años y que era un vehiculo muy antiguo»

López Benito ha aprovechado esta ocasión para ensalzar las cualidades del agua de León, una ciudad que se encuentra entre las seis más baratas en cuanto al precio que pagan sus habitantes por el consumo de esta necesidad tan básica. El precio medio del metro cubico en León se situa en 0,48 euros, muy por debajo de la media nacional, que esta en 1,32 euros. «Somos una ciudad con unos precios muy razonables, muy contenidos en consumo de agua y también de saneamiento» ha señalado el edil de infraestructuras.

También ha subrayado la enorme concienciación de los leoneses con el consumo de agua responsable, una tarea que lideran tanto a nivel autonómico como nacional. 129 litros de agua es lo que consume de media cada leonés diariamente, muy por debajo de los 170 litros de la media nacional y los 142 litros en Castilla y León.

El concejal de Infraestructuras tampoco ha querido perder esta oportunidad para destacar el compromiso de la sociedad Aguas de León y del ayuntamiento con los más desfavorecidos. «Somos una empresa muy comprometida con la labor social, hemos aprobado recientemente unas medidas sociales en coordinación con el ayuntamiento para que las familias que tienen necesidades se les suministra el agua gratuitamente» ha afirmado López Benito.

Dos nuevos vehículos que completan unas instalaciones que suministra 13 millones de metros cúbicos de agua anuales, 6 depósitos y una red de abastecimiento de 378 kilómetros en el municipio de León para abastecer a más de 130.000 ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios