Borrar
Imagen de la Plaza del Grano.
Las obras de la plaza del Grano podrían empezar en dos meses

Las obras de la plaza del Grano podrían empezar en dos meses

El Ayuntamiento se encuentra en fase de apertura de los pliegos de licitación para conocer la empresa adjudicataria de las obras en la conocida plaza leonesa

Inés Santos

Viernes, 5 de agosto 2016, 13:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de la plaza del Grano cada vez más cerca. El Ayuntamiento de León se encuentra en la fase de apertura de los pliegos de licitación que prevén finalice la próxima semana. «Espero que en esta semana que entre se abran estos dos para que la empresa adjudicataria empiece las obras», informaba la concejala de Urbanismo y Media Ambiente, Ana Franco, en la mañana de este viernes.

Si se cumplen los plazos de la apertura de estos pliegos las obras podrían comenzar a finales de septiembre o principios de octubre. Ana Franco insistió en que no puede poner plazos por la empresa que resulte adjudicataria de las obras, pero calcula que en dos meses aproximadamente se podría empezar con las catas arqueológicas.

Fue en la Junta de Gobierno Local del pasado viernes 3 de agosto cuando se aprobó el expediente de contratación de las obras de adecuación de los espacios públicos colindantes a las calles Capilla y Mercado, del proyecto de rehabilitación de la Plaza del Grano. Según informó Fernando Salguero, portavoz del Ayuntamiento.

A su vez, se informó también de que tendrían un plazo de ejecución de ocho meses y se contaría con un presupuesto de 286.401,44 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios