Borrar
FECLEM y la Diputación de León firman un acuerdo de renovación.
La Diputación de León destina 5.000 euros a fomentar la autonomía de personas con enfermedades mentales

La Diputación de León destina 5.000 euros a fomentar la autonomía de personas con enfermedades mentales

La Fundación Tutelar FECLEM y la Diputación de León renuevan su convenio de colaboración y destinarán un 20% más que en 2015 a las ayudas a este colectivo

leonoticias

Lunes, 1 de agosto 2016, 14:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Tutelar FECLEM y la Diputación de León han firmado este lunes la renovación del convenio de colaboración anual .

La dotación económica asignada para este año es de 5.000 euros, un 20% más que en 2015.

Con la firma de este acuerdo se ratifica el apoyo que la Institución presta a la labor tutelar de FECLEM en la provincia de León dentro de su política de apoyo a programas e iniciativas sociales.

La Fundación destinará esta partida al desarrollo del proyecto de apoyo para la autonomía de las personas con enfermedad mental en situación de modificación de la capacidad jurídica, atención personalizada, punto de información y valoración de cada caso.

La financiación de la Fundación Tutelar FECLEM dispone de tres vías para el aprovisionamiento. La parte más representativa es la financiación a través de entidades y organismos públicos. Seguidamente se encuentran los ingresos propios y, por último, los ingresos privados. Esta dos últimas partidas como fuentes de financiación se van consolidando a lo largo de los años.

Actualmente los ingresos propios representan el 39% de la financiación y los ingresos privados el 10%. Los Fondos Públicos llegan a través de la Junta de Castilla y León y la aportación con carga al IRPF anual.

Por otro lado, cuenta con los colaboradores públicos históricos como son las Diputaciones de Soria, León, y de Salamanca o Valladolid o el Ayuntamiento de Burgos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios