Borrar
Diputación, Fele, CCOO y UGT sientan las bases del Consejo provincial del Diálogo Social

Diputación, Fele, CCOO y UGT sientan las bases del Consejo provincial del Diálogo Social

Todas las partes muestran su «total voluntad» para conseguir el desarrollo económico de la provincia a través de la creación de empleo

leonoticias

Jueves, 28 de julio 2016, 12:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha firmado este jueves con los representantes de los la FELE, CCOO y UGT, Javier Cepedano, Ignacio Fernández y Enrique Reguero, el acuerdo por el que se constituye el denominado Consejo Provincial para el Diálogo Social.

A través de esta firma, se crea un foro que será el máximo órgano consultivo, participativo y de asesoramiento entre la Diputación de León y estos agentes sociales. Estará integrado por el presidente, que será el presidente de la Diputación y los vocales, que serán un representantes con el máximo rango de las organizaciones sindicales y empresariales. Además, podrán acudir a las reuniones otros representantes de cada una de las partes, en función de las materias que se traten en cada encuentro.

Las competencias del Consejo Provincial para el Diálogo Social serán la definición de las materias que serán objeto del diálogo social, la aprobación de los acuerdos, el seguimiento y la evaluación del cumplimiento y la eficacia de los acuerdo que se tomen, así como las medidas para su desarrollo, la publicidad y difusión de los acuerdos y de las materias relacionadas con ellos, sin perjuicio de la competencia de otros órganos de la Administración Local, el conocimiento previo de las actuaciones, normativas y otras iniciativas de la Administración Local que afecten a las materias que se analizan en el Consejo, y de otras que puedan contribuir al desarrollo del Diálogo Social.

Las materias básicas que se tratarán en las reuniones del Consejo serán las posibles actuaciones para conseguir generar actividad económica y el fomento del empleo en la provincia, medidas de carácter social para apoyar a personas que se encuentren en situación de necesidad, acciones dirigidas a la atención de personas dependientes e iniciativas e materia de igualdad de oportunidades y conciliación de la vida familiar y laboral. El Consejo podrá ampliar los temas e, incluso, crear mesas sectoriales por cada uno de ellos.

Además, este foro será el ámbito de decisión y seguimiento de la ejecución de las partidas destinadas a la Diputación que provengan del Plan de Estímulos para el crecimiento y el Plan de Empleo de la Junta de Castilla y León y de otros acuerdos que se tomen a nivel regional por el Consejo de Diálogo Social.

El presidente de la institución provincial, ha señalado que la voluntad de colaborar en temas tan importantes como la creación de empleo en la provincia es total, y ha añadido que el objetivo es que este marco sea estable y permanente a lo largo del tiempo, comenzando aquí un camino de diálogo donde se van a poner sobre la mesa muchos temas, también sobre la cooperación municipal y la creación de puestos de trabajo que implican las obras e inversiones que se ponen en marcha desde la Diputación de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios