Borrar
Previsión para el lunes en la comunidad
El calor no da tregua a León

El calor no da tregua a León

Las temperaturas para esta semana vuelven a subir alcanzando los 36 o los 34 en varios puntos de la provincia durante la jornada del lunes

LEONOTICIAS

Lunes, 25 de julio 2016, 11:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las temperaturas para el lunes sufrirán un considerable ascenso en la provincia de León. El aumento en los termómetros comenzó el domingo, sin embargo será el lunes el día en que se produzca una fuerte subida de las máximas y de las mínimas. De este modo, la ciudad de León alcanzará los 33 grados principalmente durante las primeras horas de la tarde, según la Aemet. Hasta los 36 o los 34 llegarán en Ponferrada o Astorga.

La previsión para el lunes será poca nubosa con un ligero ascenso de las temperaturas mínimas en toda la provincia que oscilarán entre los 11 y los 17 grados. Situación muy similar a las máximas que se situarán entre los 30 y 36. Este aumento de décimas se debe a la ausencia de viento que refrigere la atmósfera, un aire de nordeste demasiado flojo que dejará leves rachas frescas.

La situación para el martes no será muy distinta. Tan solo descenderán un grado las máximas y las mínimas en los mercurios. Con el cielo despejado o poco nuboso, desde la Aemet se alerta del riesgo de chubascos débiles aislados y vientos del norte bastante flojos.

El tiempo dará una pequeña tregua el miércoles, día en el que bajarán ligeramente las temperaturas debido a los vientos del nordeste. Una situación que pronto finalizará, pues el jueves vuelven a subir las temperaturas máximas y se disiparán los vientos del nordeste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios