Borrar
José Antonio Diez, portavoz socialista.
El PSOE reclama un estudio y racionalización de las Zonas Acústicas de León

El PSOE reclama un estudio y racionalización de las Zonas Acústicas de León

José Antonio Diez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, subraya que es «necesario» realizar adaptaciones antes de que, en dos años, concluya un nuevo mapa

leonoticias

Miércoles, 20 de julio 2016, 10:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León reclama la adaptación de las zonas acústicas y de respeto de la ciudad a la realidad actual y exige que se lleven a cabo las modificaciones necesarias para adaptar la normativa a la contaminación acústica real.

«La injustificable demora del Partido Popular en la realización de un mapa del ruido genera que estemos trabajando con los datos y la realidad de hace ocho años, una realidad que se ha modificado de forma sustancial con la apertura de nuevos establecimientos en otras áreas de la ciudad que están modificando las mediciones de ruidos y, por supuesto, los efectos para los vecinos», explica José Antonio Diez.

El portavoz socialista recuerda que hasta dentro de dos años y medio no se podrá contar con un nuevo mapa del ruido en la ciudad lo que obligará a la demora en la toma de medidas para la reorganización de las Zonas Acústicas un periodo demasiado amplio para atender las quejas y demandas de los vecinos.

«El Partido Popular ha incumplido la normativa que obliga a la realización de mapas de ruido cada cuatro años y estamos, por ello, trabajando con datos obsoletos y con las premisas marcadas en 2008. Debemos acometer reformas ya porque existen situaciones nuevas que nos llevan a entender que es preciso ampliar las Zonas Acústicamente Saturadas y las zonas de respeto de acuerdo al nuevo mapa», explica Diez.

En este sentido, Diez recuerda el compromiso municipal, incumplido por el Partido Popular, de ampliar las zonas de respeto en el área de Las Cercas y Santa Ana y las múltiples quejas de vecinos de la zona del Barrio Romántico por el incumplimiento de la normativa y la proliferación de establecimientos en áreas acústicamente saturadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios