Ana Marcello promete su cargo de diputada defendiendo un país que cuente con sus comarcas leonesas

Ana Marcello promete su cargo de diputada defendiendo un país que cuente con sus comarcas leonesas

Los abucheos recibidos por la parlamentaria impiden que finalice la frase, en la que prometía «acatar la Constitución y trabajar para cambiarla» | Aunque asegura que el inicio de la Legislatura ha sido «igual de emocionante que la anterior», lamenta que «algunos ya han empezado a quitarse las caretas»

N. BARRIOleón

Los abucheos que provenían de otras bancadas le impidieron finalizar la promesa de su cargo, pero ella lo llevaba escrito. La diputada leonesa por Unidos Podemos, Ana Marcello, comenzó su alocución prometiendo acatar la Constitución y trabajar para cambiarla, y seguidamente expresó, como ya lo hicieran otros miembros de la confluencia, «nunca más un país sin su clase trabajadora (donde comenzaron los abucheos), ni sus pueblos ni sus comarcas leonesas».

El recuerdo al viejo reino no llegó a producirse, al menos de forma oral, pero quedó registrado y difundido tanto en redes sociales como en los planes de la diputada.

Y es que la leonesa repite de nuevo en el escaño, momento que vive «con la misma emoción» que en la legislatura anterior. Preguntada por si este periodo finalizará con las terceras elecciones o se conseguirá formar un gobierno estable, Marcello apuesta por la segunda opción, ya que «después de ver cómo se han repartido los sillones los que decían que no iban a hacerlo, parece que está todo decidido de cara a formar un gobierno», apuntando directamente a Ciudadanos. En la misma línea lamentaba que «poco han tardado en quitarse la careta».

La diputada aseguró que siente la responsabilidad de estar sentada en el Congreso de los Diputados, «porque aunque esté yo personalmente tengo a muchos leoneses detrás que justifican el trabajo».

Contenido Patrocinado

Fotos