Borrar
La Casa de Galicia en León celebra el día de Santiago con once conciertos

La Casa de Galicia en León celebra el día de Santiago con once conciertos

La programación incluye otros eventos culturales, familiares, gastronómicos, deportivos y tradicionales hasta el 25 de julio

leonoticias

Domingo, 17 de julio 2016, 18:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa Galicia de León ultima la preparación de actividades para las celebraciones del 25 de julio, fiesta principal de la comunidad gallega y día del patrón Santiago Apóstol. Numerosos actos culturales, familiares, gastronómicos, deportivos y tradicionales forman parte de un completo programa que incluye la celebración de once conciertos en once días.

En este sentido, el presidente de la entidad, Celestino Pérez, destacó los nombres de calidad que participarán en los conciertos, entre los que sobresalen Polaroid, DJ Ann o Meji y la Banda. Los socios de la Casa Galicia podrán asistir de manera gratuita mientras que el público en general deberá pagar una entrada al módico precio de dos euros.

Además de las actuaciones musicales, la agenda del evento incluye otros actos como fiestas de la cerveza, torneos mixtos de tenis, pádel, fútbol y vóley playa, sesiones de zumba, espectáculos de magia, batallas de agua y fiestas infantiles. En lo referente a la programación cultural, los organizadores han programado la proyección del documental Galicia así como la exposición fotográfica La India, de Benicio González, y la de pintura de Pedro Tapia Arteaga.

Los actos arrancarán este lunes con el pregón a cargo del presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo. El otro gran momento de las celebraciones tendrá lugar el próximo domingo, con las tradiciones más auténticas de la Casa de Galicia: la misa con la posterior procesión de la figura de Santiago Apóstol y la tradicional sardinada de la entidad, acompañada por la música tradicional del Grupo Regional Malvasía.

La gastronomía, gran protagonista

Asimismo, las celebraciones de la Casa Galicia de León tienen un marcado acento gastronómico. Delicias como los langostinos, el arroz con salchichas, el chorizo o los bollos preñaos se acompañarán de tinto de verano, sidra y del popular vino Ribeiro. Además, no faltará la queimada y el ritual del conxuro, a cargo de Pablo Chelmick.

En este sentido, Pérez subrayó que las celebraciones volverán a incluir otra cita gastronómica consolidada en los últimos años de las fiestas, como es la degustación de productos del sello Galicia Calidade. Este año, el encargado de conducir el acto será Luis Paadín, experto enólogo que ha realizado durante varios años diversas catas de caldos gallegos por toda España bajo el título de Túnel del Vino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios