Borrar
Las obras avanzan a gran velocidad.
Fomento señala que las obras de la rotonda de La Granja avanzan «más rápido de lo esperado»

Fomento señala que las obras de la rotonda de La Granja avanzan «más rápido de lo esperado»

El plazo inicial para la ejecución de la obra en mayo de 2015 era de 22 meses y parece que se recortarán | El presupuesto, inicialmente de 2,1 millones para esta glorieta y la de Hospitales, ha sido rebajado en 700.000 euros

dani gonzález

Lunes, 11 de julio 2016, 10:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Buen paso y buena letra. Este es el resumen perfecto del desarrollo actual de las obras de la glorieta de La Granja. Esta obra, licitada en mayo de 2015 junto a la rotonda de Hospital, está avanzando a un ritmo «más rápido del esperado», tal y como señalan fuentes del Ministerio de Fomento.

Esta actuación fue licitada en mayo de 2015 y preveía un plazo de ejecución de 22 meses, tal y como indicaba el Boletín Oficial del Estado (BOE). El objetivo era rediseñar estos cruces, actualmente regulados por semáforos, para transformarlos en glorietas cerradas de gran diámetro y sin semáforos, garantizando también el tránsito de los peatones.

La rotonda de La Granja estará dotada con una isleta central de 34 metros de diámetro interior, que será rodeado por una calzada de nueve metros de ancho en la que se construirán dos carriles y sus correspondientes aceras. Para acometer esta obra, estos últimos días ha sido cortado el acceso desde la Ronda Este a la calle La Granja, donde se están construyendo actualmente los carriles de la rotonda.

Rebaja en el presupuesto

En total, esta actuación, junto a la de Hospitales, ambas en la Ronda Este de la capital, estaba presupuestada en mayo de 2015 en 2,1 millones de euros. Pero fuentes de Fomento confirman que han logrado rebajar esa cantidad en 700.000 euros para dejar el coste total en 1,4 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios