Casa León, un rincón para el deporte y el ocio

Monumento por la inauguración del edificio de la Casa León./
Monumento por la inauguración del edificio de la Casa León.

Una Sociedad Recreativa que lleva 27 años siendo punto de encuentro en la capital para que pequeños y mayores disfruten de las múltiples actividades en sus instalaciones

INÉS SANTOSleón

Nacía como sociedad recreativa únicamente entre los trabajadores ferroviarios, pero en 1989 se convirtió en la Sociedad Deportiva Recreativa Casa León. Situada a menos de dos kilómetros de la capital leonesa en la carretera de Caboalles encontramos este rincón especial, en el que disfrutar del verano y de todas las actividades programadas a lo largo del año.

Una sociedad pensada para el disfrute de todos y de cualquier temporada. En verano destacan sus tres piscinas exteriores a las que no dejan de llegar socios a lo largo de todo el día y es que en Casa León están abiertos todos los días de la semana de 9:00 a 23:00 horas.

La gran atracción del verano

Las piscinas exteriores son la gran atracción durante los meses estivales en la SDR Casa León. Con unas zonas ajardinadas a su alrededor se presentan con sólo echar un vistazo. Tomar el sol, leer un libro o jugar a las cartas son las actividades que realizan los socios cualquier día del verano. Y aunque las instalaciones del edificio principal son impresionantes la mayoría de los asistentes se concentran en el exterior para aprovechar los meses de verano y el calor de León.

Disponen de vestuarios y duchas exteriores al lado de las piscinas para mayor comodidad de todos los visitantes. En el interior tienen una piscina climatizada para los meses más fríos que ahora está a disposición de los monitores de natación que realizan cursos para pequeños y mayores en los meses de verano.

Un lugar para el deporte

Diferentes salas a disposición de los socios hacen de las instalaciones de Casa León un verdadero lujo para el deporte y el recreo. Un gimnasio muy completo con zonas diferenciadas de cardio, musculación y un espacio reservado paras las diferentes clases que se ofertan durante todo el año hacen que cualquiera pueda ponerse en forma de una manera divertida.

Pero como en verano el ejercicio se practica también al aire libre. Casa León dispone de un cuidado campo de fútbol 11 en el que se hacen actividades como las escuelas de fútbol. También se puede disfrutar de una pista de baloncesto, de vóley o de pádel, donde todos los socios practican sus deportes favoritos.

Después de una sesión de ejercicio, nada mejor que dejarse caer por la zona relax. Donde podemos disfrutar del jacuzzi o de una relajante sesión de sauna. También disponen de duchas frías y un baño turco en unas instalaciones muy cuidadas y siempre a disposición de los asistentes.

Diversión para todos

Grandes salas de lectura, de cartas o de juegos para los más pequeños componen el resto de las instalaciones en el edificio principal. La ludoteca dispone de dos monitores que hacen juegos y talleres con los niños que quieran asistir. Durante el verano colocan una carpa en el exterior para que todo el que quiera disfrute de la partida al aire libre.

El bar de Casa León dispone de una gran sala en el interior, así como una terraza exterior donde disfrutar del sol y el verano en compañía de amigos y familiares, ya que los socios disponen de ocho pases gratuitos para invitar a conocer las instalaciones y disfrutar de las fiestas y actividades con sus seres queridos.

Contenido Patrocinado

Fotos