Borrar

La Red de Teatros de Castilla y León programa una veintena de espectáculos en la provincia para el segundo semestre

Tendrán lugar desde septiembre en la capital leonesa, La Bañeza y también en Ponferrada

leonoticias

Jueves, 30 de junio 2016, 13:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Auditorio 'Ciudad de León', el Teatro Municipal de La Bañeza, el Centro Cultural Rio Selmo y el Teatro Bergidum, estos dos 'en Ponferrada, son los centros que acogerán los 16 espectáculos que la Red de Teatros de Castilla y León ha programado para el segundo semestre en la provincia, una iniciativa impulsada por la Consejería de Cultura y Turismo cuyo objetivo es impulsar y apoyar a las compañías y las artes escénicas de la Comunidad.

La Red de Teatros de Castilla y León es un programa cultural que, junto a los ayuntamientos, tiene la finalidad lograr una programación estable y coordinada de las actividades escénicas y musicales en los teatros de la Comunidad, con compañías o grupos profesionales. Además, pretende impulsar y apoyar a las compañías y a las artes escénicas de Castilla y León, así como llevar la cultura a todos los rincones de la Comunidad.

Las representaciones previstas en el Auditorio 'Ciudad de León' comenzarán en el mes de octubre con el Ballet Contemporáneo de Burgos, la compañía Teloncillo con su obra Josefina y la compañía Avanti Teatro con El Jurado. Noviembre contará con la presencia de Super Cuates y Teatro Gorakada. Finalmente cerrará la programación en el mes de diciembre la compañía Nao DAmores con un espectáculo basado en textos y músicas de Juan del Enzina.

Iraya Producciones visitará La Bañeza en el mes de octubre con su obra A la luna. En noviembre los protagonistas de la programación serán Kulunka Teatro y La Trilla; y diciembre contará con El Ángel de Pekín e Immaginario Teatro. En Ponferrada, Victor Anton Tobal estará en el mes de agosto en el Centro Cultural Río Selmo. Será el Teatro Bergidum el que acogerá el grueso de las representaciones de la capital berciana que comenzarán en el mes de septiembre con la compañía Fetén Fetén. Rayuela Producciones y Lucía Rodríguez Miranda actuarán en el Bergidum en el mes de noviembre y será la compañía Ron Lalá quien ponga punto final a los espectáculos del segundo semestre en el mes de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios