https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El Ayuntamiento «seguirá adelante» con el proyecto de la central de Biomasa

Fernando Salguero./
Fernando Salguero.

Fernando Salguero ha asegurado que la postura del consistorio es la de diálogo y la de la búsqueda de entendimiento entre las partes

REBECA PASALODOSleón

Después de que los vecinos de Cantamilanos se manifestaran este miércoles para protestar por la instalación de la central de biomasa en su barrio, el portavoz municipal, Fernando Salguero ha confirmado que el «proyecto seguirá adelante».

Desde el Ayuntamiento afirman que su postura es la de «seguir en el diálogo total y absoluto con todas las partes implicadas» y que dentro de las reuniones que se celebren en relación a este «la cuestión es llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las parte dentro de la postura de seguir adelante con el proyecto», determina Salguero.

Este miércoles, los vecinos de la zona de Cantamilanos salieron a la calle protestando por «la falta de información y la falta de diálogo» con respecto a un proyecto por el que aseguran no haber sido preguntados previamente.

«Lo que nosotros queremos es proyecto e información, pero por el momento nada de lo que hemos pedido se nos ha facilitado», refería durante la manifestación María Isabel Losada, portavoz de la asociación vecinal, a la llegada ante el Consistorio.

La ubicación inicial de la central de Biomasa estaba prevista en el barrio de Eras de Renueva, pero la fuerte oposición vecinal llevó al Ayuntamiento a optar por su traslado a la zona de Cantamilanos.