Silván defiende la legalidad de las obras en la Plaza del Grano

El alcal de recuerda que la actuación cuenta con el aval de los informes jurídictos y técnicos de todas las administraciones así como de la Unesco

a. cubillas

Miércoles, 22 de junio 2016, 14:30

Frente a las críticas, Antonio Silván, el alcalde de León, se mantiene firme y defiende la total legalidad de las obras de la plaza del Grano que contemplan el ensanche de las aceras perimetrales de la plaza hasta en metro y medio y la intervención en las calles Mercado y Capilla.

Publicidad

Un proyecto de rehabilitación que, según remarcó el alcalde, está avalado por informes técnicos y jurídicos pertinentes así como por la Unesco que ha autorizado esta actuación que lo único que pretende es hacer más accesible esta plaza única de la ciudad.

De ahí que haya rechazado los argumentos de Ecologistas en Acción para exigir la paralización de unas obras que en la actualidad están a la espera de su licitación y que contemplan las pertinentes catas arqueológicas con el objetivo final de preservar la imagen actual de la plaza.

En este sentido, Silván ha recordado que la única intención del Ayuntamiento es la de mejorar la movilidad de todas las personas que en la actualidad no pueden acceder a esta entorno de la ciudad, lo que permitirá poner en valor un entorno único.

La presidenta de Icomos nos ha trasladado a través de una carta la sensibilidad que avalan esta actuación que sólo trata de facilitar el acceso a leoneses y viajeros de un entorno privilegiado del que no dispone otras ciudades.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad