Borrar
Momento de la entrega de premios del concurso.
'Recuerdos de cristal' gana el concurso de cortos 'Imágenes por la Igualdad'

'Recuerdos de cristal' gana el concurso de cortos 'Imágenes por la Igualdad'

El certamen dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Formación Profesional, ha contado con la participación de 40 alumnos de siete centros

leonoticias

Viernes, 17 de junio 2016, 17:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, acompañada de la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, miembro de los grupos políticos municipales y técnicos, ha entregado esta mañana los premios del I Concurso de Minicortos Imágenes por la Igualdad organizado por el Ayuntamiento de León, con la colaboración del Hipermercado Carrefour. El ganador ha sido el corto Recuerdos de cristal y la menciones especiales han sido para Destruye los roles y Otro día.

Este certamen ha estado dirigido a estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, y PCPI/Formación Profesional Inicial de todos los institutos y colegios de la ciudad. Han participado 40 alumnos de siete centros: Padre Isla, Legio VII, Leonés Jesús Maestro. Agustinas Nuestra Madre del Buen Consejo, San José Agustinos, María Auxiliadora y Ordoño II.

En la selección de los minicortos se ha el mensaje sobre la deconstrucción de roles y estereotipos sexistas, la igualdad en las relaciones de pareja, la igualdad en el trabajo, el acceso a puesto de responsabilidad y alta dirección de las mujeres, la corresponsabilidad familiar, etc. En definitiva, la Concejalía de Igualdad busca con esta iniciativa que se represente, refleje y promueva la igualdad real entre mujeres y hombres en cualquiera de sus facetas desde una visión personal, reflexiones o experiencias vividas de los participantes.

Marta Mejías resaltó que la educación es un mecanismo indispensable contra la discriminación y la desigualdad y que los jóvenes han de ser los valedores del principio de igualad entre las personas para constituir una sociedad igualitaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios