Borrar

Novedades en medicina y enfermería se darán a conocer en la I Jornadas del Hospital de Regla

Un simposio médico atraerá a más de 100 especialistas médicos y enfermeros que repasarán las novedades del sector los días 17 y 18 de junio en la Real Colegiata de San Isidoro

rebeca pasalodos

Jueves, 16 de junio 2016, 18:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La formación, la docencia y la investigación son algunos de los principios sobre los que se fundamenta la Obra Hospitalaria del Hospital de Regla. Para mantener la alta cualificación del personal sanitario, el centro hospitalario leonés organiza sus I Jornadas Médicas y de Enfermería.

Unas conferencias especializadas en medicina interna a la que acudirán más de 100 especialistas de León y de provincias de toda España para conocer y abordar las novedades en la atención de pacientes en un campo de la medicina que aborda muy distintas áreas.

«La idea de realizar estas jornadas parte de la dirección médica y de la dirección de enfermería», relata el gerente del hospital, Mario Álvarez Portas. «Se planteó el proyecto hace varios meses y a mí me pareció estupendo porque es uno de los principios del hospital, el fomento de la formación, la docencia y la investigación», apunta.

Para estas primeras jornadas se ha tomado la decisión de no cerrar la temática en un área específica: «Se han buscado temas de actualidad. No es un congreso monográfico, que también se planteó, sino que se decidió empezar con una actualización de diferentes temas de actualidad en medicina y en enfermería interna», explica el gerente.

Las jornadas tendrán lugar entre el viernes, día 17, y el sábado, día 18. «Viene de reconocido prestigio, por ejemplo en el campo de la medicina interna o cardiología», reconoce Álvarez. Dos días de formación para profesionales sanitarios que tendrán lugar en el idílico emplazamiento de la Real Colegiata de San Isidoro.

«Se ha elegido este lugar por dos motivos fundamentales: el primero es que somos una obra de la Iglesia, igual que lo es San Isidoro, y queríamos unir y participar de otra institución que también pertenece al Obispado de León», destaca el gerente del Hospital de Regla. «Es poner en valor no solo las dos instituciones sino a las personas que trabajamos en ellas», añade. Por otro lado, «es un lugar relevante». «Hay otros sitios como el Parador o podíamos haberlo hecho en el propio hospital, pero ya van a participar ponentes que vienen de fuera queríamos llevarlos a un sitio atractivo», cuenta.

Programa

Las jornadas transcurren en paralelo: la de enfermería y la de medicina. El viernes comienzan ambas.

A las 16:00 horas del viernes arrancan las de enfermería con un taller en el que se hablará del Abordaje del paciente Ostomizado; mientras que a las 19:30 horas se inauguran las jornadas médicas con una primera ponencia en la que se repasarán las actualizaciones en infecciones respiratorias.

Las ponencias enfermeras repasarán actualizaciones referidas a dietética, cuidados dermatológicos y la humanización del cuidado en enfermería, como charla de cierre, el sábado de 11:30 a 13:30 horas.

En lo que se refiere a las conferencias médicas, tratarán temáticas muy variadas como afecciones respiratorias en ancianos, atención en consulta, novedades farmacológicas en anticoagulantes orales, actualización en insuficiencia cardiaca, retos en la relación clínica, colesterol, diabetes, dolor oncológico y para concluir, el anciano frágil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios